En EW360 nos enorgullece haber sido parte del evento “Encuentro por México 2021” organizado por COPARMEX.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realiza cada año, anteriormente sólo de forma presencial, y actualmente se lleva a cabo también de forma virtual, el encuentro empresarial más importante del país: “Encuentro por México”.
La llegada de la pandemia y las restricciones de esta llevaron a replantear, como en tantos otros eventos, la forma de realizar este magno encuentro empresarial. En esta edición se decidió que además del evento presencial cada una de sus ponencias fueran transmitidas a través de distintas plataformas digitales para lograr un mayor impacto.
El “Encuentro por México” se llevó a cabo en noviembre pasado de 2021 con sede en la Riviera Maya, bajo el lema: “Un país posible y mejor para todos”. Fue un evento híbrido, pero definitivamente la mayor participación no fue de manera presencial, sino la que se logró a través de la asistencia virtual tanto en el seguimiento durante los días de este como también en los días y semanas subsecuentes.
EW360 recibió la encomienda de promocionar el evento antes, durante y después con el objetivo de conseguir el mayor número de espectadores en vivo y el posicionamiento de los mensajes clave del evento, y de forma posterior al mismo. Porque gracias a las plataformas digitales, el impacto no acabó al concluir el evento presencial.
Las campañas de difusión previo al evento corrieron del 25 de octubre al 18 de noviembre de 2021. Tuvieron un alcance de 3 millones 912 mil 148 personas, con un engagement rate del 10.6% y al menos 3,454 personas interesadas en conectarse al evento en vivo.
El evento se realizó el pasado 18 y 19 de noviembre y se transmitió a través de Facebook, YouTube y el sitio web del evento. Las campañas tuvieron un alcance de 5 mil personas únicas que provocaron casi 8 mil reproducciones.
Del 20 de noviembre al 31 de diciembre se continuó con la difusión del contenido del evento. Hubo un alcance de 3 millones 600 mil 388 personas con un engagement del 22%; y poco más de 707 mil reproducciones entre clips de Facebook y YouTube.
Sin duda la repercusión post evento fue mayor que durante el mismo. Esta estrategia permitió posicionar los mensajes clave y tener una repercusión más allá del evento mismo.