Hoy en día, la red social en boga es TikTok, una plataforma que a base de videos cortos y dinámicos, se ha logrado posicionar como la reina de las redes sociales en el público joven y no tan joven.
Una explosión de contenido
Fue en 2017 que surgió esta plataforma que se centró en el video como forma prioritaria de comunicación. La llegada de la pandemia en 2020 fue fundamental para su crecimiento, pues satisfacía dos necesidades: la de matar el propio aburrimiento creando algo que se pudiera compartir y del otro lado encontrar contenidos que mitigaran ese mismo hastío por el encierro.
De ahí hubo una explosión que creció exponencialmente no sólo en usuarios, sino en variadas y creativas formas de hacer los contenidos, que van en sintonía con las formas de entender el mundo de las nuevas generaciones.
Una red social para todos
Por ello si en los inicios de las redes sociales, se escuchaba la frase “si no estás en las RRSS no existes”, hoy en día tiene más vigencia que nunca, solo que ahora sería en TikTok.
Es verdad que algunos todavía piensan que TikTok es una red que sólo es para “vacilar” o “bailar”, por eso creerían que las escuelas no tienen nada que hacer ahí. Es necesario entender la magnitud de esta red social y conocer que su potencial es enorme y negarlo es perder oportunidades.
Si aún no visualizas cómo puede impulsar Tik Tok el posicionamiento de tu institución, aquí te dejamos algunos aspectos a considerar:
- Darle una mayor proyección a tu claustro de profesores.
- Mantiene vigente tu branding en las audiencias jóvenes.
- Contenidos de fácil viralización que te permiten llegar a nuevos seguidores.
Por supuesto, que es fundamental considerar siempre respetar las normas institucionales que te caracterizan como marca para evitar conflictos de apreciación con tu público meta y que llegues a las personas que buscan justo lo que tu institución ofrece.
Esto a la vez, va de la mano de entender a quién le estás hablando, es decir, a quienes por afinidad e interés serían tus posibles clientes. Una vez que tengas identificado tu público objetivo y por lo tanto las RRSS que deben emplear, tal como se explica en el artículo Canales de marketing que debes incluir en tu escuela 2023 es momento de poner manos a la obra.
Recomendaciones para TikTok de escuelas
Para utilizar de manera más exitosa esta red y lograr tus metas, tenemos algunas propuestas:
- Procura grabar videos en dónde aparezcan jóvenes (con los permisos correspondientes) para empatizar con tu audiencia.
- Realiza un listado de videos en tendencia que se puedan a adaptar a tu contenido
- Apóyate de tus profesores para emplear tips o hacks sobre algunas materias o temas en específico.
- Trabaja una estrategia SEO con títulos y palabras correctas para obtener un mayor alcance.
- Emplea # relacionados al tema que se aborda para que se empiece a asociar a la institución.
- Ser constante en los videos que se subirán a la semana, de esta forma tendrás un mejor posicionamiento y un notable incremento de visualizaciones.
- Ten un buen manejo de la comunidad, es importante designar a una persona que esté al pendiente de todos los likes y comentarios de los contenidos.
Fuentes: https://www.mercadotecniaeducativa.com/post/tiktok-para-colegios