Hoy en día las redes sociales se han convertido en algo fundamental para usuarios, consumidores y emprendedores, pues ellos utilizan estas herramientas digitales para comunicarse, comprar o vender productos y servicios, además de generar estrategias para posicionarse entre los mejores de su rango de actividades.
Este mundo virtual aumenta constantemente y debido a este crecimiento, cada vez más empresarios prestan atención a lo que estos sitios pueden hacer por sus negocios, pues Internet ofrece una vía inmediata y directa con sus clientes.
Dentro de los perfiles de tu compañía un experto en marketing digital puede generar diferentes estrategias que te ayuden a ganar seguidores o a tener mayor interacción en tus publicaciones, pero, entonces, ¿qué es mejor?
¿Seguidores en redes sociales o interacción?
La respuesta no es sencilla, pues ambas son importantes, si bien tener seguidores en redes sociales aumenta tu visibilidad ante posibles clientes, esto no te asegura que puedas llegar a hacer match con ellos, así que de nada te servirá tener miles de followers si no les gusta tu contenido y no estas generando engagement, ni alcance.
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Seguidores
El número de seguidores en tus redes sociales sirve como indicador de la cantidad de personas que conocen tu marca y que posiblemente puedan estar interesadas en ella, por esa razón, un equipo especializado en marketing digital podrá gestionar una estrategia de atracción para aumentar tus números.
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Alcance
En ese sentido, el alcance se refiere a la cantidad de personas que vieron una determinada publicación en tu página en un tiempo determinado, y este funciona como un indicador en el rendimiento de una campaña en redes sociales.
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Interacciones
Así que, las interacciones son la cantidad de comentarios, shares o reacciones a tus publicaciones y esto se puede traducir al engagement con tus seguidores, por esa razón, es importante que un especialista pueda ayudarte a generar diferentes estrategias dependiendo de tus objetivos.
Gracias a la interacción constante en los perfiles de tu empresa, puedes recibir directamente de tu consumidor, un feedback a través de comentarios, reacciones y mensajes en menos tiempo, ya que estas plataformas ayudan a que tu marca reciba retroalimentación sobre tus productos y servicios, y con las mediciones que un equipo especializado en marketing digital puede ofrecerte, sabrás cuál es la percepción de tus clientes.
Por otro lado, cuando generas seguidores en redes sociales, establecen una conexión con tu marca y posiblemente puedan convertirse en clientes, sin embargo, a través de la interacción y de estrategias digitales que un experto pondrá en marcha.
En ese sentido, el alcance, las interacciones y los seguidores, pertenecen a campañas distintas que deben atenderse de diferente manera, para poder generar los resultados que esperas, por esa razón ponemos nuestros servicios profesionales a tu disposición, en Estrategia Web 360 te queremos ayudar.