El marketing en Twitter es una forma de hacerte visible en el mundo digital, ganar seguidores y ampliar tu cartera de clientes… Si no nos crees, estos datos lo comprueban:
Twitter es una red social con más de 313 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo, los cuales son tres veces más propensos a seguir una marca en comparación con aquellos que usan Facebook.
Esto aumenta considerablemente tus posibilidades de llamar la atención de los internautas y enamorarlos con tu marca, sólo debes entender su comportamiento y encontrarás las claves para definir el tipo de estrategia que necesitas.
Claves para un buen marketing en Twitter
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BÁSATE EN LAS TENDENCIAS
Twitter es una red social de interacción constante, donde lo que es tendencia un día puede quedar olvidado al siguiente. La generación de mensajes es tanta, que un tweet desaparece en minutos si no logra llamar la atención de los usuarios.
Si quieres crear contenido visible, debes hacerlo basándote en los intereses de la gente al momento de realizar tus publicaciones, para ello es necesario revisar las tendencias constantemente y usar hashtags que faciliten la localización de tu mensaje.
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RESPONDE EN TIEMPO REAL
Otro uso que los internautas le dan a Twitter es notificar a las empresas su experiencia al consumir su producto o servicio, o hacer preguntas directas sobre alguna cuestión específica.
Si un usuario solicita información o expresa su opinión sobre ti (buena o mala), lo ideal es que respondas lo antes posible. Es importante que el público sepa que te interesa lo que dicen y que gracias a ellos tu negocio puede mejorar.
Una buena atención al cliente a través del marketing en Twitter, puede ser la diferencia entre ganar o perder un consumidor.
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FOMENTA LA INTERACCIÓN
Estamos conscientes de que no puedes estar pegado a Twitter para publicar con base en las diferentes tendencias del día, por lo que una parte de tus publicaciones debe ser planeada con anticipación.
Estos post deben ser muy atractivos para que puedan competir con aquellos que son tendencia, y una forma de lograrlo es fomentando la interacción, así tu tweet se mantendrá “vivo” por más tiempo.
Puedes regalar códigos, hacer dinámicas, encuestas o alguna otra cosa que implique una respuesta del usuario. No olvides agregar enlaces para la generación de leads, redireccionando a una landing page, tu blog u otras secciones de tu página web.
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PROMUEVE LO QUE HACE TU MARCA
Además de las publicaciones dedicadas a generar leads y atender al cliente, es importante dedicar algunos post a tu estrategia de branding. Una forma de lograrlo es promoviendo lo que hace tu empresa día con día.
Difunde los eventos que organicen o patrocinan, las causas que apoyan, reconocimientos que han recibido o cualquier otra cosa que demuestre el valor de tu marca.
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HAZ BENCH MARKETING
Otro punto fundamental en tus estrategias de marketing en Twitter es el monitoreo de tu competencia. Es importante que estés al pendiente de los esfuerzos que realizan otras empresas, para que veas lo que están haciendo, qué les funciona y qué no.
Este mapeo previo te ayudará a crear mensajes originales y eficaces, basándote en lo que espera tu segmento de mercado.
El marketing en Twitter requiere trabajo y actualización constantes, por ello es importante que te apoyes en especialistas como los de Estrategia Web 360.
Tu empresa puede crecer rápidamente, da el primer paso y aprovecha las oportunidades que te brindan las redes sociales.