Diferencia entre equipos filtradores y equipos cerradores

Contactar a una base de datos puede ser una tarea retadora, filas y filas con números, correos y nombres de muchos contactos, se convierte en una tarea complicada. Por ello, es importante no olvidar que todos estos datos o como decimos en Marketing “leads” son una oportunidad de venta. Cuando nuestra percepción, cambia y lo vemos de esta forma, cada lead puede ser un ingreso más para nuestra organización y tenemos que darle la importancia necesaria y realizar un trabajo de calidad con nuestro equipo.

Equipo comprometido

Es de suma relevancia contar con un equipo al que podamos transmitirle ese mensaje de la importancia de cada lead; por lo cual debemos motivar a nuestros colaboradores para que comprendan la responsabilidad tan grande y las oportunidades que tenemos en nuestras manos. Si no, perdemos la finalidad o el objetivo de realizar estos contactos con el propósito de vender tendremos mejores resultados. Para lograrlo, es necesario conocer la diferencia entre filtrar y cerrar una base de datos. Si trabajamos desde un inicio con estos parámetros los resultados podrán sorprendernos.

Cuando contactamos a nuestra base de datos sin un esquema de horarios, sin una revisión previa con el objetivo de que filtrar quienes, si nos contestan y quienes no, logramos eso un filtrado de nuestra base. Pero al cerrar lo que buscamos es que, sí o sí obtengamos una respuesta, logremos el interés por nuestro producto; pero, además, asegurarnos de que cuentan con la posibilidad económica para adquirirlo y así estar un paso más cerca para cerrar nuestra venta. El camino para lograr ese cierra es a través de una organización previa, con un esquema de horarios para brindar la atención necesaria, con guiones estructurados, con canales determinados para la atención de estos leads. En otras palabras, se define todo un proceso que tiene como objetivo vender y cerrar los registros con los que contamos.

Guiones orientados a un cierre

Para elaborar guiones de contacto que tengan como objetivo el cerrar una venta, sugerimos crear de 4 a 5 textos que describan en diferentes etapas el servicio en general e informar al lead. Sin embargo, al mismo tiempo vender a través de exponer los beneficios personales, académicos, personales o profesionales que obtendrían al adquirir nuestro producto o servicio. La experiencia de compra tiene que manejarse desde nuestro primer mensaje y así desarrollar una serie de textos en cadena con el mismo propósito: vender.

Por el contrario, si sólo informamos al lead, cumplimos un objetivo, pero no logramos algo más. Aquí radica la importancia de que nuestro equipo encargado de contactar a nuestras bases de datos o registros tenga muy claro el propósito de esta serie de contactos para que en cada uno de ellos se vaya acercando más a un cierre exitoso.

Atención personalizada

Como comentamos, si lo que buscamos es un filtrado rápido, podemos mandar correos, mensajes masivos con este objetivo, probablemente sea una labor más rápida pero poco eficiente, ya que este tipo de contactos no garantizan una respuesta, son esfuerzos que no siempre tienen resultados. Dejando eso claro, debemos insistir en que la clave está en la atención personalizada y planeada.

De tal manera que los cierres podemos conseguirlos, dando una atención personalizada, comunicándonos con el lead no como un registro más, tenemos que llegar como lo que es: un cliente al que le brindaremos de manera personalizada la información. En otras palabras, debemos verlo como una persona que está del otro lado de la comunicación, a quien contactaremos de manera atenta, amable y con toda la disposición de brindarle atención de calidad y así obtener una mejor respuesta que con un buen seguimiento nos puede llevar a un cierre exitoso. Todos los elementos anteriores debemos sumar la empatía, respeto y calidad en cada uno de los contactos que realizamos pueden llevarnos a lograr nuestras metas en ventas. Pasar de un simple filtrado de base a tener un gran número de posibilidades de cierres exitosos para nuestra organización. Es el camino certero para traer grandes beneficios.

LINEA AZUL

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Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
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RESULTADOS
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Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

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OBJETIVO
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RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
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TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
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RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
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OBJETIVO
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KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
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Google
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OBJETIVO
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conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
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Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
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RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
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orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
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académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
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Clics: 77,722 – conversiones: 393
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OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.