¿Sabías que la interacción con contenidos en video incrementa en al menos un 97%, la intención de compra y la asociación con la marca en 139%?
Más fácil transmitir
Los contenidos en texto dependen de elegir las palabras correctas y características visuales como emojis para establecer el tono correcto y afín a tu audiencia, en cambio al utilizar videos dentro de tu estrategia comercial es mucho más fácil para tu audiencia identificar el mensaje que se intenta transmitir a partir del lenguaje corporal y tono de voz.
Al ser contenido audiovisual hace que su consumo sea mucho más fácil, digerible e incluso se puede volver viral. Si se genera contenido de valor y relevante para nuestras audiencias, en general es 27 veces más probable lograr un clic en un anuncio de video, que en un banner estático.
En un video se puede mostrar una gráfica con el locutor explicándolo simultáneamente, en vez de mostrar la gráfica y luego tener que leer un párrafo con la explicación. Sobre todo en ciertos temas, es muy fácil perder la atención del usuario y que abandone la tarea de la lectura.
Para más clics
Dos de cada tres personas que interactúan con un video, darán clic para visitar nuestro sitio web. Y si al llegar a este, encuentran más contenido en video, la tasa de permanencia podría aumentar hasta en un 200%; logrando una mayor oportunidad de convertir a un visitante en un comprador o lead calificado. Este formato ha demostrado ser más convincente que el resto de los formatos de contenido.
Para un mejor performance es muy recomendable que los videos incluyan un CTA (call to action), ya que así se obtienen resultados muy satisfactorios. KISSmetrics descubrió que un CTA con un video produce un 380% más clic que un CTA en la barra lateral. En pocas palabras, el video incrementa la probabilidad de que el usuario realice una acción de valor.
Y para comunicación social también
Asimismo, el video mejora la comunicación social: El video es la mayor innovación de comunicación social desde los mensajes de texto. En lugar de solo escuchar a alguien por teléfono, o leer lo que te dicen en un mensaje, las personas pueden verse cara a cara, sin importar que se encuentren en distintas partes del mundo.
La mayoría de los millenials usan FaceTime, Skype, WA etc., para hablar con amigos cercanos y familia durante el día para así satisfacer su necesidad de socializar con sus seres queridos.
La producción de video es más accesible que nunca. Cualquiera hoy en día puede grabar, editar y publicar su propio video de manera gratuita, desde su smartphone o casi cualquier dispositivo móvil.
Muchos YouTubers e Influencers han logrado ganar millones de suscriptores simplemente grabando blogs sin planear, de su día a día, generando contenido de manera natural que es sumamente aceptado por los consumidores del mismo.
Los videos son una de las mejores formas de desglosar la información y facilitar su comprensión a los clientes. También le dará la oportunidad de interactuar con ellos y humanizar a la marca o empresa para hacer que parezca más personal y con una identidad propia.
Muchos caminos para llegar a la meta
Como hemos visto hay muchas maneras de integrar los anuncios de video a nuestra estrategia de marketing. Esto nos ayudará a comprender mejor a nuestros clientes y a llegar a un público más amplio, a tener una mayor tasa de permanencia, se pueden utilizar como testimoniales, explicativos, informativos, persuasivos etc.,
Además de ser una poderosa herramienta de generación de contenido, ya que de tener un video de larga duración podemos fragmentar este mismo contenido en diferentes formatos de video de menor duración, como puede ser TikTok, reel de Instagram o los mismos shorts de YouTube, robusteciendo nuestras galería de contenidos ni tener que trabajar nuevos, y con la seguridad de que seguirán un mismo tono de lenguaje.
Para finalizar este artículo (que debió ser video, jajaja) puntualizaremos los principales ventajas/beneficios de la integración de video en anuncios:
- Con la integración de videos en anuncios logramos una mayor permanencia en el sitio web y si conseguimos que se comparta en redes sociales contribuimos a mejorar el posicionamiento SEO,
- Es ideal para dar una mayor credibilidad a los usuarios, los clientes potenciales quieren poder ver su producto o servicio en acción antes de comprarlo y de esta manera el video que ayude/motive en la decisión de compra y aumentar la tasa de conversión.
- Si queremos llegar a nuestro público objetivo en los medios online a un costo bajo no podemos dudar en utilizar el video en anuncios, es mucho más digerible y con potencial a hacerse viral.
- Uno de los presupuestos de marketing digital con mayor crecimiento dentro del mercado publicitario digital es el video en anuncios.