Hoy en día si tu negocio no está en Internet, no existe. Actualmente, la red se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa, ya sea para ofrecer sus servicios, dar a conocer sus productos, aumentar sus ventas o posicionar su marca.
Según un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, “El panorama digital de México”, reveló que el número de usuarios de Internet en el país incrementó en un 12% desde enero de 2017, o sea, en una población de más de 130 millones de habitantes el 65% cuenta con acceso a la web.
Adaptarse a un nuevo lenguaje de medios digitales no es tan complicado, sin embargo, no sólo se trata de crear tu fan page en Facebook o Instagram, es necesario tener una estrategia de marketing digital para que tu negocio sea visible en Internet:
Para empezar a impulsar tu negocio con marketing digital tienes que tener clara tu identidad como marca o empresa, de esta manera te será más sencillo adaptarla dentro del mercado digital.
Del mismo modo necesitas identificar a tu público objetivo, lo que te ayudará a descubrir sus hábitos de consumo, necesidades y expectativas.
La estrategia
El mundo digital está inmerso en nuestro día a día, sin embargo, ser visible dentro y fuera de éste es un reto. Según la Asociación de Internet, en su estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2018, las compras en línea incrementaron un 17% en el último año.
Un tercio de los usuarios de las plataformas digitales interactúan con la publicidad que ven y el 21% de ellos realizan alguna compra a partir de esta.
Sí aun no dimensionas la importancia del marketing digital, te daremos algunos puntos clave que una buena estrategia debe contener:
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SEM (Search Engine Marketing)
Las estrategias SEM están enfocadas en campañas de publicidad, que buscan posicionar y aumentar la visibilidad de tu empresa para obtener conversiones que se traduzcan en ventas.
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SEO (Search Engine Optimizer)
Es una estrategia de posicionamiento web en los principales motores de búsqueda, a través del análisis y optimización de contenido.
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Web Desing & Landing Page
Para impulsar tu negocio, también es necesario el diseño y el desarrollo de un sitio web y landing pages, enfocadas a tus objetivos comerciales y a la experiencia del usuario.
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Content Marketing
Es el desarrollo de contenido inteligente, de interés y calidad para atraer y satisfacer a los clientes. Sirve como herramienta para para posicionar, crear engagement y sobre todo generar leads.
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SMM (Social Media Marketing)
Gestionar las redes sociales por medio de campañas optimizadas a los clientes potenciales genera la obtención del tráfico de calidad mediante la creación de comunidad de marca y usuario.
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E-Mailing
Es uno de los canales más importantes de las estrategias de marketing digital, permite crear campañas de alto impacto, logrando que el público meta visite tu página web.
Algunas empresas aún ya con un nicho de mercado ganado han decidido invertir en marketing digital, como es el caso de Domino´s Pizza, que implementó una estrategia de promociones al hacer check-in en las redes sociales, ganado publicidad entre sus usuarios, incrementado sus visitas y sus ganancias un 29%.
Hoy día, los cambios en el mercado y el incremento de usuarios en Internet proporcionan un sinfín de oportunidades para atraerlos como clientes.
Invierte en marketing digital e incrementa las posibilidades de hacer crecer a tu empresa. Sí aun no cuentas con una estrategia de marketing acércate con nosotros para asesorarte y ayudarte a impulsar tu negocio.