No cabe duda de que el Internet vino a revolucionar el mundo de los negocios, no sólo para las grandes marcas, sino también para los comercios locales de todo el mundo.
Actualmente, cualquier negocio puede encontrar en la web una poderosa herramienta para llevar sus servicios y productos al siguiente nivel, y es en este contexto que Google My Bussines aparece como un aliado que toda empresa debería tener.
Google My Bussines… ¿qué?
Google se ha convertido en más que el motor de búsqueda más poderoso del mundo, hoy día, la plataforma cuenta con aplicaciones únicas que la mayoría de nosotros utilizamos, como el traductor, mapas, drive, y la lista continúa, sin embargo, existe una herramienta que no todos conocemos y que puede ser de gran ayuda, sobre todo si cuentas con un negocio.
Google My Bussines es un servicio que se asemeja a Yelp o Foursquare, a través del cual se puede gestionar toda la información de tu negocio en Internet y vincularte directamente con los usuarios y tus clientes.
¿Cómo funciona?, es muy sencillo, lo primero que necesitas es cumplir estos dos puntos:
- Tener una página web
- Contar con un correo en Gmail
Aunque Google My Bussines es para todo tipo de comercio, los negocios locales pueden secarle mayor provecho, ya que la plataforma les permite vincularse con su entorno más cercano.
Así, cuando un usuario realice la búsqueda de un servicio o producto en la web, algunos de los primeros resultados serán los que se encuentren cerca de la ubicación donde realizó el escrutinio.
Herramientas y posibilidades
No cabe duda que entre más información sobre algún negocio tenga el usuario, mayor será la confianza, y esto es lo que Google My Bussines te permite gestionar:
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Ubicación
Lo primero que necesitan las personas es un lugar dónde encontrarte, por eso, la plataforma te permitirá actualizar tu dirección, teléfono e incluso el horario en el que tu negocio da servicio.
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Fotografías
Muchas veces una imagen dice más que mil palabras, por eso, Google My Bussines te permite subir fotos de alta calidad de tu negocio, tanto por fuera como por dentro, así tus futuros clientes podrán conocer tus instalaciones.
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Opiniones
Una gran oportunidad de mejorar es sabiendo qué es lo que las personas están diciendo de tu negocio, y es justo otra de las utilidades que esta herramienta te brinda.
Así, podrás conoces las opiniones y reseñas que los clientes hacen de tu comercio y con base en ello mejorar, además, podrás responderles y optimizar el flujo comunicativo entre los usuarios y tú.
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Calificación
Google My Bussines también habilita un sistema de evaluación para que los usuarios puedan calificar su experiencia en tu negocio local. De esta forma sabrás si tu calificación va de 1 a 5 estrellas, donde una es malo y 5 es excelente.
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Métricas
Sabemos lo importante que es tener resultados tangibles, por eso, la plataforma te brindará estadísticas personalizadas sobre el cómo los usuarios están interactuando con tu negocio gracias a las herramientas de Google My Bussines.
Si cuentas con un negocio y aún no has explorado las oportunidades que esta herramienta te proveerá, es momento de que te sumes a ella.
Es cierto que esto puede implicar trabajo extra, pero no debes preocuparte, un experto en marketing digital como Estrategia Web 360 puede ayudarte a gestionar este servicio y toda una campaña en la red, ellos te orientarán y juntos trabajar para llevar tu negocio al siguiente nivel.