Cuando hablamos de Internet es imposible no pensar en las redes sociales, las cuales, desde sus inicios en 1997, han ganado popularidad y un importante uso para fines del mercado.
Según datos del INEGI, tan sólo en México el 59.5% de la población mayor a los seis años es usuaria de Internet, y el acceder a redes sociales ocupa el cuarto lugar de las principales actividades realizadas por los internautas, siendo las más usadas:
- Facebook 95%
- WhatsApp 93%
- YouTube 72%
- Twitter 66%
- LinkedIn 56%
No parecerá extraño que, con tanto alcance, las social networks se convirtieran en plataformas de gran utilidad para el marketing digital. Hoy día, estos portales se han vuelto tan diversos y dinámicos que, a veces, la tarea de manejar tantos perfiles puede ser un poco complicada.
Por esa razón han surgido algunas aplicaciones que te ayudarán a mantener el control sobre las diferentes cuentas que manejas.
A continuación, te diremos cuáles son y cómo funcionan las mejores herramientas para la gestión de redes sociales.
5 herramientas para la gestión de redes sociales
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AgoraPulse
Para muchos, la mejor aplicación actualmente para el control de las diferentes plataformas digitales. Compatible con las 5 aplicaciones más populares: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google Plus.
- Publica y programa todos tus post directo del panel
- Interactúa con tus seguidores en cada una de tus redes
- Genera un reporte de las métricas de tus campañas
El control total desde AgoraPulse tiene una cuota que puede ir desde los 49 hasta los 299 dólares al mes.
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SproutSocial
SproutSocial es otra de las herramientas para la gestión de redes sociales más populares en el marketing digital.
Con todos los servicios que ofrecen la mayoría de las aplicaciones, pero con la ventaja de que, además, podrás monitorear las palabras clave en la red, y conocer si se habla sobre tu marca en Internet.
Su interfaz libre de columnas te ayudará a encontrar la información o métrica que estás buscando, de manera más sencilla.
Lamentablemente, esta plataforma tampoco es gratuita. Sus paquetes pueden ir desde 59 hasta 500 dólares mensuales.
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Everypost
En el tercer puesto tenemos a Everypost, que añade una serie de beneficios únicos, además del control de publicaciones, interacción con usuarios y estadísticas.
Con esta plataforma, podrás subir contenidos multimedia directamente de tu correo electrónico, así como descargar videos de YouTube e imágenes de Flickr.
Los precios de utilizar esta plataforma oscilan entre los 10 y los 100 dólares mensuales. Por sus costos accesibles y sus aplicaciones para contenido multimedia, Everypost es una de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales.
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Hootsuite
Quizá la más popular de las herramientas para la gestión de redes sociales. Hootsuite es una aplicación en la web que te permitirá tener el control de todos tus perfiles desde una sola plataforma.
Debido a que este instrumento digital se encuentra en la web, puedes acceder desde cualquier navegador y computadora que cuente con conexión a Internet.
Para fortuna de muchos, Hootsuite ofrece un servicio gratuito que te permite manejar hasta 3 perfiles, si necesitas mayor número de cuentas podrás pagar una cuenta pro.
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Buffer
No importa si el uso que le das sea personal o empresarial, Buffer es una de las herramientas para la gestión de redes sociales más prácticas y útiles.
Con esta aplicación, además de tener todos los beneficios de publicación, interacción y métricas de tus perfiles, tendrás la opción de crear tus propias imágenes y subirlas a todas tus redes sociales directamente de Buffer.
Como la mayoría de las herramientas para la gestión de redes sociales, Buffer tiene una versión gratuita y de pago, consulta sus paquetes y utiliza el que más se ajuste a tus objetivos.
Y aunque existen al menos una docena de aplicaciones que te ayudarían a mantener el control sobre tus perfiles, estas fueron las 5 mejores herramientas para la gestión de redes sociales mejor calificadas en 2016 por los mismos usuarios.
Si aún no estas utilizando ninguna de estas aplicaciones, no esperes más y optimiza el manejo de tus perfiles, o acércate a los expertos en marketing digital, quienes te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel.