Para muchas personas, el amor entra por la vista… y el apetito también. Aunque sabemos que el fuerte de un platillo es el sabor, por qué no apostar por una presentación agradable y más si puedes difundirla en la red mediante la fotografía publicitaria.
Queremos contarte algo que, a pesar de no ser un misterio, en ocasiones se pierde de vista en las estrategias de marketing para restaurantes. Hablamos de los beneficios de la fotografía publicitaria.
Fotografía publicitaria: la llave al éxito
Estamos seguros que cuando te hablamos sobre tomar fotos para tu establecimiento, pensarás en capturar tus platillos y hacerlos lucir bien, pero la verdad es que la fotografía publicitaria en restaurantes abarca más que eso.
-
Cuenta experiencias
Los alimentos pueden ser lo más importante de un lugar para comer, pero algo que visualmente vende bastante, es la posibilidad de tener y vivir experiencias únicas en ese lugar.
La fotografía publicitaria también puede explotar esta línea discursiva y retratar aquellos momentos únicos que sólo pueden vivirse en tu establecimiento. Puedes apelar a plasmar en imagen vivencias como:
- Cumpleaños
- Comidas familiares
- Una tarde entre amigos
- Desayunos para iniciar tu día
- El café vespertino
Echa a volar la imaginación, pero sin perder de vista el concepto de tu establecimiento, busca proyectar lo que te gustaría que las personas vivieran mientras comen en tu restaurante, recuerda que es súper importante no sólo vender productos, sino experiencias y valores.
Además, es fundamental que escojas los medios correctos para difundir dichas imágenes, plataformas como Instagram son una muy buena opción.
-
La primera impresión también cuenta
Aunque hemos escuchado la frase “no juzgues por lo que ves en el exterior”, no cabe duda que en el caso de los establecimientos de comida la primera impresión es de vital importancia.
De nada servirá el sabor de la comida, ni las experiencias que guarde tu recinto si por fuera no puedes proyectar una imagen agradable. Mediante la fotografía publicitaria, podrás mostrar lo acogedor que luce tu establecimiento por fuera y lo harás llamativo desde el inicio para tus comensales.
Recuerda que muchas de las veces las personas buscarán tu restaurante por Internet o imágenes del mismo, si las que encuentran no son de su agrado, seguramente no te elegirán como su primera opción.
-
Date a desear
Ahora sí, ya que a través de la fotografía publicitaria tu exterior pinta bien y puedes proyectar una experiencia única para los clientes, vendrá la parte de mostrar tus productos.
El hecho de que puedas plasmar gráficamente la comida que sirves en tu negocio será un factor decisivo para que puedas convertirte en su lugar favorito.
Asegúrate de contar con la ayuda de un experto, él sabrá elegir el mejor ángulo para que tus platillos luzcan deliciosos. Ten por seguro que buenas fotografías despertarás el apetito y el interés por tu establecimiento en más de uno.
¿Te das cuenta de la importancia de la fotografía publicitaria en tu restaurante? Con ella puedes atraer y enamorar a futuros clientes, así como fidelizar a los que ya te visitan.
Ahora bien, no olvides que la imagen de tu negocio es algo que no puedes tomar a la ligera ya que proyectar toda una experiencia de marca es una tarea muy delicada.
Te recomendamos una vez más que las fotos sean tomadas por profesionales que entiendan el concepto que quieres reflejar y después puedan plasmarlo en fotografía. Ellos harán un trabajo de calidad y transmitirán un mensaje gráfico adecuado que conecte con tus clientes.