Probablemente, has escuchado sobre los Eliot Awards y te preguntarás por qué todo el mundo está hablando sobre ellos.
Los Eliot Awards son un reconocimiento que se les otorga a los líderes digitales de habla hispana por su trabajo en la producción de material audiovisual en las diferentes plataformas web.
La originalidad, esfuerzo, talento e impacto generado por el contenido, son los elementos a considerar por el jurado para otorgar los permios en las diferentes categorías.
El trabajo de cada uno de los nominados a recibir este premio es evaluado por cuatro comités los cuales se dividen en:
-
Comité de influencers:
Un grupo de influencers califica a los nominados de acuerdo al conocimiento y valor del contenido.
-
Comité Huella Digital:
Evalúa el número followers, likes, views, shares, comentarios y valor comercial.
-
Comité Players de la industria:
Expertos en marketing, ayudan a ampliar el panorama a la hora de seleccionar a los nominados desde el punto de vista comercial y estratégico.
-
Comité Eliot:
Esta categoría evalúa el crecimiento, alcance y relevancia de los contenidos con el fin de identificar a los próximos lideres digitales.
Las categorías de los Eliot
Los premios Eliot, reconocen en su categoría Revelación del año a los creadores que han tenido un crecimiento significativo en sus audiencias, y este año están nominadas dos niñas con apenas quince años:
- Xime Ponch: Considerada la persona más influyente en TikTok México
- Amara Que Linda: Con más de 5 millones de suscriptores en su canal, la mitad de ellos la reunió este año.
Otra de las categorías más esperadas en la premiación es Migrador, en la que sin duda los favoritos son Juanpa Zurita y Yuya, quien en la primera edición de los Eliot Awards fue ganadora de la categoría How to Tube.
Algunas otras categorías que serán premiadas son Storyteller, Comedy, Líder digital del año, Gamer, Break In News, Instagramer y Estilo de vida.
Narrativas audiovisuales: importancia de la innovación
Aunque el certamen apenas cumple con su cuarta edición, es importante señalar que los nominados y ganadores no han mantenido una constante, esto nos habla sobre la evolución con la que los productos audiovisuales han ido transformándose.
Joaquín López Doriga, Dulce María y Facundo, figuraron como ganadores durante la primera entrega del 2015, personas que previamente ya contaban con trayectoria dentro de los medios. Tres años después los nominados son influencers que comenzaron hace un par de años dentro de las redes sociales.
A lo largo de las tres ediciones anteriores, podemos observar que poco a poco las plataformas digitales han innovando la forma de comunicar y transmitir un mensaje, y sin lugar a dudas, esta evolución ha propiciado el surgimiento de nuevos actores en la web.
Hoy día, la creación de contenido digital, original y atractivo es muy importante, así como estrategias de marketing que puedan posicionar tu marca e incrementar tu número de clientes.
La clave del éxito de un negocio está en la relación equilibrada del producto y la forma en la que este se muestra. Recuerda que, en el mundo actual, incursionar en el mundo digital y sus contenidos no es una opción, sino una verdadera necesidad.