Dentro de una estrategia de marketing digital, las campañas de generación de leads se han convertido en uno de los servicios más solicitados y las landing pages son el complemento esencial para capturar la información de los visitantes y poder convertirlos en clientes potenciales. Una landing page efectiva puede ser la diferencia entre campaña fallida y una exitosa. En este artículo, exploraremos la mágia de las landing pages, por qué son importantes, cómo diseñarlas, como crear su contenido y exponenciar su potencial de conversión.
¿Qué es una landing page?
Una landing page, también conocida como página de destino o aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para captar la atención de un visitante y persuadirlo para tomar una acción deseada: llenar un formulario con sus datos, registrarse en una plataforma, comprar un producto, iniciar una conversación, etcétera, es decir, ponerlo en camino de ser un lead.
A diferencia de las páginas web tradicionales, que pueden contener una gran cantidad de información y enlaces, las landing pages se enfocan en un objetivo específico y están diseñadas de manera minimalista para eliminar distracciones, salidas de los usuarios e incrementar así la probalidad de concretar la conversión.
Estrategias para optimizar las landing pages
Crear landing pages efectivas requiere un trabajo cuidadoso de planificación, diseño y optimización. Te compartimos 6 recomendaciones a considerar en tu proceso de diseño y desarrollo:
- Mensaje claro: La primera impresión es la más importante y debe ocurrir en los primeros 2 o 3 segundos a partir de que la página se muestra al usuario. El mensaje debe ser claro y debe comunicar el valor y los beneficios de tu producto o servicio, los encabezados llamativos, subtítulos y listas de información te ayudarán a destacar las características más importantes.
- Diseño atractivo y responsivo: El diseño de la landing page debe ser atractivo, pero sencillo a la vez. Recuerda que lo más importante: utilizar imágenes atractivas para ilustrar tus contenidos y que te ayuden a reforzar el mensaje. Además, asegúrate de que la experiencia de usuario en dispositivos móviles sea funcional, para evitar que sea un obstáculo para que el usuario cumpla el objetivo deseado. Cargar rápido y adaptarse a cualquier tamaño de pantalla es vital.
- Llamado a la Acción (Call To Action, CTA): El CTA es el elemento más importante de una landing page. Debe ser clara, destacarse visualmente e indicar con claridad lo que esperas que el usuario haga: llenar un formulario y enviar sus datos; crear una cuenta de usuario en tu plataforma; hacer clic en un icono de contacto para iniciar una conversación con un vendedor o chatbot; visitar tu sitio web, aprovechar una promoción y finalmente, adquirir un producto; entre otras.
- Formulario de contacto efectivo: Si tu objetivo es obtener los datos de contacto de un usuario, un formulario con pocos campos es la mejor opción. No hay nada más frustante que tener que llenar muchos campos y que además sean obligatorios. Pide información básica y solicita a tu área de ventas que hagan la labor de venta “persona a persona”.
Mientras más campos tenga tu formulario, más baja será la tasa de conversión de tu landing page. Cabe recordar, que es indispensable incluir el “Aviso de privacidad” que garantice al usuario que sus datos personales serán tratados con profesionalismo y no están en riesgo de ser vulnerados.
- Reputación digital: Cuando alguien no te conoce del todo y le estás pidiendo sus datos personales, la confianza es muy importante. Procura incluir testimonios de clientes satisfechos y datos duros de las soluciones que ha logrado tu producto o servicio.
- Desempeño: La velocidad de carga de la landing page es vital tanto para la experiencia y confianza del usuario, como para que, poco a poco, pueda posicionarse en los buscadores y páginas de resultados. Pero de igual forma, tu campaña publicitaria puede verse beneficiada de una landing page rápida: el costo del clic en los anuncios podría disminuir y la cantidad de tráfico podría aumentar.
Al seguir nuestras recomendaciones sobre diseño y optimización, podrías aumentar significativamente las tasas de conversión, tus clientes potenciales y las ventas de tu negocio. La optimización de landing pages es un proceso continuo que debe estar relacionado con tu estrategia de publicidad y debe ser realizado por profesionales de diseño, generación de contenidos y desarrollo web.
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