landing pages

El arte de las landing pages

Dentro de una estrategia de marketing digital, las campañas de generación de leads se han convertido en uno de los servicios más solicitados y las landing pages son el complemento esencial para capturar la información de los visitantes y poder convertirlos en clientes potenciales. Una landing page efectiva puede ser la diferencia entre campaña fallida y una exitosa. En este artículo, exploraremos la mágia de las landing pages, por qué son importantes, cómo diseñarlas, como crear su contenido y exponenciar su potencial de conversión.

¿Qué es una landing page?

Una landing page, también conocida como página de destino o aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para captar la atención de un visitante y persuadirlo para tomar una acción deseada: llenar un formulario con sus datos, registrarse en una plataforma, comprar un producto, iniciar una conversación, etcétera, es decir, ponerlo en camino de ser un lead.

A diferencia de las páginas web tradicionales, que pueden contener una gran cantidad de información y enlaces, las landing pages se enfocan en un objetivo específico y están diseñadas de manera minimalista para eliminar distracciones, salidas de los usuarios e incrementar así la probalidad de concretar la conversión.

Estrategias para optimizar las landing pages

Crear landing pages efectivas requiere un trabajo cuidadoso de planificación, diseño y optimización. Te compartimos 6 recomendaciones a considerar en tu proceso de diseño y desarrollo:

  1. Mensaje claro: La primera impresión es la más importante y debe ocurrir en los primeros 2 o 3 segundos a partir de que la página se muestra al usuario. El mensaje debe ser claro y debe comunicar el valor y los beneficios de tu producto o servicio, los encabezados llamativos, subtítulos y listas de información te ayudarán a destacar las características más importantes.
  2. Diseño atractivo y responsivo: El diseño de la landing page debe ser atractivo, pero sencillo a la vez. Recuerda que lo más importante: utilizar imágenes atractivas para ilustrar tus contenidos y que te ayuden a reforzar el mensaje. Además, asegúrate de que la experiencia de usuario en dispositivos móviles sea funcional, para evitar que sea un obstáculo para que el usuario cumpla el objetivo deseado. Cargar rápido y adaptarse a cualquier tamaño de pantalla es vital.
  3. Llamado a la Acción (Call To Action, CTA): El CTA es el elemento más importante de una landing page. Debe ser clara, destacarse visualmente e indicar con claridad lo que esperas que el usuario haga: llenar un formulario y enviar sus datos; crear una cuenta de usuario en tu plataforma; hacer clic en un icono de contacto para iniciar una conversación con un vendedor o chatbot; visitar tu sitio web, aprovechar una promoción y finalmente, adquirir un producto; entre otras.
  4. Formulario de contacto efectivo: Si tu objetivo es obtener los datos de contacto de un usuario, un formulario con pocos campos es la mejor opción. No hay nada más frustante que tener que llenar muchos campos y que además sean obligatorios. Pide información básica y solicita a tu área de ventas que hagan la labor de venta “persona a persona”.

Mientras más campos tenga tu formulario, más baja será la tasa de conversión de tu landing page. Cabe recordar, que es indispensable incluir el “Aviso de privacidad” que garantice al usuario que sus datos personales serán tratados con profesionalismo y no están en riesgo de ser vulnerados. 

  1. Reputación digital: Cuando alguien no te conoce del todo y le estás pidiendo sus datos personales, la confianza es muy importante. Procura incluir testimonios de clientes satisfechos y datos duros de las soluciones que ha logrado tu producto o servicio.
  2. Desempeño: La velocidad de carga de la landing page es vital tanto para la experiencia y confianza del usuario, como para que, poco a poco, pueda posicionarse en los buscadores y páginas de resultados. Pero de igual forma, tu campaña publicitaria puede verse beneficiada de una landing page rápida: el costo del clic en los anuncios podría disminuir y la cantidad de tráfico podría aumentar.

Al seguir nuestras recomendaciones sobre diseño y optimización, podrías aumentar significativamente las tasas de conversión, tus clientes potenciales y las ventas de tu negocio. La optimización de landing pages es un proceso continuo que debe estar relacionado con tu estrategia de publicidad y debe ser realizado por profesionales de diseño, generación de contenidos y desarrollo web.

En EW360 podemos ayudarte a crear landing pages que convierten. ¡Contáctamos!

 

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.