Todos hemos escuchado hablar de Chat GPT, Dall-e-2 y Midjurney, y sí son herramientas espectaculares. Sin embargo, la inteligencia artificial no se queda ahí.
De hecho, la AI la venimos utilizando desde hace mucho o ¿cómo crees que funciona el autocorrector de tu procesador de texto?, ¿o los asistentes virtuales como Siri o Alexa? De hecho, los mismos buscadores como Google y Bing utilizan algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural para comprender las consultas de búsqueda y devolver resultados relevantes.
Por eso, en esta ocasión quiero presentarte algunas herramientas de inteligencia artificial que te volarán la cabeza:
Para las startups
Imaginemos que tienes una idea de negocio, pero no sabes qué nombre ponerle. Fácil, ve a Namelix. Describe tu idea de negocio y te propondrá miles de nombres, incluso te dice si están disponibles los dominios y te dan la opción de registrarlo, si están libres.
Perfecto, ya tienes nombre, ¿ahora qué tal un logo? Para eso tenemos a Brandmark. En 4 sencillos pasos tendrás varias propuestas:
- Introduce el nombre, que ya tienes gracias a Namelix
- Ingresa un slogan
- Ingresa palabras clave
- Elige una gama de colores
Et voilá!, lo tienes. Pero no termina ahí. A partir de una idea que te guste puedes obtener variantes. E incluso puedes obtener un minimanual de tu marca con los colores y sus aplicaciones.
Es momento de crear tu sitio web. Con Mixo solo necesitas ingresar nuevamente tu idea de negocio y obtendrás una propuesta. Puedes generar nuevas o bien editar la que te guste con tu Nombre, logo y colores.
Ahora digamos que necesitas crear una presentación de tu empresa, o para hacer el reporte trimestral. Para ello, hay dos opciones: Tome o Beautiful. Estas aplicaciones crearán la presentación con solo agregarle algunos datos, incluyendo gráficos, fotos o videos.
Para creadores de contenido
Aunque ChatGPT puede ayudarte en muchos sentidos a crear tu contenido, existen otras herramientas que te harán la vida más fácil.
Empecemos con Copy ia, está especializado en la generación de contenido de marketing. Basta con introducir qué y para qué lo necesitas, y lo tienes. Incluso puedes definir el tono en que quieres tu copy.
Si no te convence Copyia, tenemos otra alternativa: Rytr. Funciona de manera muy similar: definiendo qué quieres y para qué. Su ventaja competitiva, según anuncian en su sitio web, es que crea contenido de calidad que sí convierte. ¡Pruébalo y nos dices!
Imaginemos que ya tienes tu contenido, pero quieres analizar qué tan bueno es tu título. Pasa el título por Headlinespara obtener un puntaje del mismo y sugerencias de cómo mejorarlo. Recuerda que del título (o subject de un mail) dependerá te lean o no.
Veamos ahora la categoría de contenido audiovisual. Con Jitter puedes crear animaciones espectaculares, ya sea a partir de un template o desde cero.
Con Fliki puedes convertir texto en video. Con fotos, videos, animaciones e incluso meter voz en off. Si por el tema de la voz en off te preocupa que esté disponible en español, lo está e incluso puedes elegir de qué región quieres sea el acento, meterle emociones y mucho más.
En la creación de videos, otra vieja conocida es Synthesia, cuya particularidad es que tiene avatars que puedes elegir para que salgan en tu video diciendo lo que tú quieras.
Si estás buscando funcionalidades más sencillas, como quitarle el fondo a un video, Unscreen es lo que estás buscando. Si es una foto, Magic Eraser tiene la solución.
Y antes de pasar de lleno a las apps de imágenes. Un sitio que te permitirá crear audio, libre de regalías para tus videos: Beethoven.
En cuanto a imágenes, digamos que tienes una idea en mente pero no sabes cómo materializarla, en Scribble Diffusion basta con que hagas un boceto a mano alzada y lo describas para obtener la imagen.
¿Qué pasa si tu imagen es muy pequeña? Bueno con BigJPG puedes agrandarla sin perder calidad.
Si necesitas una foto de perfil profesional y atractiva, tenemos dos opciones: Profile Pic Maker y Photo Booth. La primera gratuita, la segunda no. Pero el atractivo que tiene es puedes elegir entre vario estilos como anime, pop, dios griego entre otros.
Productividad
Por último, tenemos un sitio que se volverá tu mejor amigo si eres de los que se la pasan todo el tiempo batallando con Excel o Google Sheets: Excel Formula Bot. Como su nombre lo dice, es un robot que si en lenguaje natural le explicas qué quieres hacer, te da la fórmula ya sea para Excel o Google Sheets.
Y así te hemos presentado ¡veinte herramientas de IA! (Cuéntalas si no nos crees). Dinos cuál ya conocías, cuál es la que más te ha gustado, y cuál agregarías tú a la lista.