Aprovecha la IA

Aprovecha la IA en tu empresa

Todos hemos escuchado hablar de Chat GPT, Dall-e-2 y Midjurney, y sí son herramientas espectaculares. Sin embargo, la inteligencia artificial no se queda ahí. 

De hecho, la AI la venimos utilizando desde hace mucho o ¿cómo crees que funciona el autocorrector de tu procesador de texto?, ¿o los asistentes virtuales como Siri o Alexa? De hecho, los mismos buscadores como Google y Bing utilizan algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural para comprender las consultas de búsqueda y devolver resultados relevantes.

Por eso, en esta ocasión quiero presentarte algunas herramientas de inteligencia artificial que te volarán la cabeza:

Para las startups

Imaginemos que tienes una idea de negocio, pero no sabes qué nombre ponerle. Fácil, ve a Namelix. Describe tu idea de negocio y te propondrá miles de nombres, incluso te dice si están disponibles los dominios y te dan la opción de registrarlo, si están libres.

Perfecto, ya tienes nombre, ¿ahora qué tal un logo? Para eso tenemos a Brandmark. En 4 sencillos pasos tendrás varias propuestas:

  1. Introduce el nombre, que ya tienes gracias a Namelix
  2. Ingresa un slogan
  3. Ingresa palabras clave
  4. Elige una gama de colores

Et voilá!, lo tienes. Pero no termina ahí. A partir de una idea que te guste puedes obtener variantes. E incluso puedes obtener un minimanual de tu marca con los colores y sus aplicaciones.

Es momento de crear tu sitio web. Con Mixo solo necesitas ingresar nuevamente tu idea de negocio y obtendrás una propuesta. Puedes generar nuevas o bien editar la que te guste con tu Nombre, logo y colores.

Ahora digamos que necesitas crear una presentación de tu empresa, o para hacer el reporte trimestral. Para ello, hay dos opciones: Tome o Beautiful. Estas aplicaciones crearán la presentación con solo agregarle algunos datos, incluyendo gráficos, fotos o videos. 

Para creadores de contenido

Aunque ChatGPT puede ayudarte en muchos sentidos a crear tu contenido, existen otras herramientas que te harán la vida más fácil.

Empecemos con Copy ia, está especializado en la generación de contenido de marketing. Basta con introducir qué y para qué lo necesitas, y lo tienes. Incluso puedes definir el tono en que quieres tu copy.

Si no te convence Copyia, tenemos otra alternativa: Rytr. Funciona de manera muy similar: definiendo qué quieres y para qué. Su ventaja competitiva, según anuncian en su sitio web, es que crea contenido de calidad que sí convierte. ¡Pruébalo y nos dices!

Imaginemos que ya tienes tu contenido, pero quieres analizar qué tan bueno es tu título. Pasa el título por Headlinespara obtener un puntaje del mismo y sugerencias de cómo mejorarlo. Recuerda que del título (o subject de un mail) dependerá te lean o no.

Veamos ahora la categoría de contenido audiovisual. Con Jitter puedes crear animaciones espectaculares, ya sea a partir de un template o desde cero. 

Con Fliki puedes convertir texto en video. Con fotos, videos, animaciones e incluso meter voz en off. Si por el tema de la voz en off te preocupa que esté disponible en español, lo está e incluso puedes elegir de qué región quieres sea el acento, meterle emociones y mucho más.

En la creación de videos, otra vieja conocida es Synthesia, cuya particularidad es que tiene avatars que puedes elegir para que salgan en tu video diciendo lo que tú quieras.

Si estás buscando funcionalidades más sencillas, como quitarle el fondo a un video, Unscreen es lo que estás buscando. Si es una foto, Magic Eraser tiene la solución.

Y antes de pasar de lleno a las apps de imágenes. Un sitio que te permitirá crear audio, libre de regalías para tus videos: Beethoven.

En cuanto a imágenes, digamos que tienes una idea en mente pero no sabes cómo materializarla, en Scribble Diffusion basta con que hagas un boceto a mano alzada y lo describas para obtener la imagen.

¿Qué pasa si tu imagen es muy pequeña? Bueno con BigJPG puedes agrandarla sin perder calidad.

Si necesitas una foto de perfil profesional y atractiva, tenemos dos opciones: Profile Pic Maker y Photo Booth. La primera gratuita, la segunda no. Pero el atractivo que tiene es puedes elegir entre vario estilos como anime, pop, dios griego entre otros.

Productividad

Por último, tenemos un sitio que se volverá tu mejor amigo si eres de los que se la pasan todo el tiempo batallando con Excel o Google Sheets: Excel Formula Bot. Como su nombre lo dice, es un robot que si en lenguaje natural le explicas qué quieres hacer, te da la fórmula ya sea para Excel o Google Sheets.

Y así te hemos presentado ¡veinte herramientas de IA! (Cuéntalas si no nos crees). Dinos cuál ya conocías, cuál es la que más te ha gustado, y cuál agregarías tú a la lista.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

Compartir

OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.