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Enfrenta eficazmente el nuevo algoritmo de Facebook

El nuevo algoritmo de Facebook

El mundo del Internet cambia constantemente y las social networks no son la excepción. A unos cuantos días de haber arrancado el 2018, la red social con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo anunciaba un cambio importante. ¡Conoce el nuevo algoritmo de Facebook!

Dicha modificación impactará directamente en el flujo de las publicaciones, dándole prioridad en la time line a los contenidos generados por amigos y familiares, sobre el creado por páginas de negocios.

El nuevo algoritmo de Facebook

El cambio en el algoritmo de Facebook podría resultar beneficioso para los usuarios, ya que podrán librarse de fake news y publicidad que no desean, recibiendo únicamente los post de personas allegadas.

Sin embargo, este algoritmo tendrá efectos secundarios no tan favorables para otro sector de los usuarios. Las marcas y empresas que manejan un perfil en esta red social podrían ver reducido el alcance orgánico de sus publicaciones.

Como sabemos, existen dos modalidades en las que aparecen las publicaciones de Facebook: orgánica (sin necesidad de pagar) y pagada, y las primeras han visto un declive de su alcance en los últimos años.

Esta tendencia a la baja ha generado la sospecha de diversos expertos que, con el nuevo algoritmo de Facebook, afirman que el fenómeno ‘Facebook Zero’ podría estar muy cerca, es decir, cuando el alcance orgánico de las páginas sea igual a cero.

SEM como la opción viable

Si bien las publicaciones pagadas ya existían desde hace varios años, con el nuevo algoritmo de Facebook, las empresas tendrán que replantear sus estrategias SEM por razones muy sencillas:

  1. Según datos de Syncapse, el 85% de los usuarios recomiendan marcas por esta red social, lo que asegura un alcance de personas mucho mayor.
  2. De las publicaciones sobre compras online, 55% de los usuarios lo hacen en Facebook.

La nueva dinámica que adoptará la red social sorprendió a muchas marcas que tienen su perfil en esta plataforma, pero no hay razón para alarmarse; por el contrario, esto representa una nueva oportunidad de replantear las estrategias de social media.

¿Qué hacer frente al nuevo algoritmo de Facebook?

Si como empresario ya cuentas con un perfil para tu producto o servicio, seguramente estás pensando en qué medidas tomar para que tus publicaciones tengan el mismo alcance sin afectar tu presupuesto para redes sociales.

Por esa razón, te recomendamos modificar las formas en que administras tu contenido en Facebook y cuidar mucho tu publicidad pagada. Aquí te dejamos algunos consejos que seguramente te serán de ayuda.

  1. Contenido inteligente

Recuerda que con el nuevo algoritmo de Facebook tus publicaciones orgánicas ya no tendrán el mismo alcance de antes, por lo tanto, procura que el contenido sin inversión fomente respuestas reflexivas.

Es decir, aquellas que inviten a los usuarios a interactuar con la publicación. De esta manera, la actividad que realicen en tus post seguramente aparecerá en la time line de tus seguidores.

  1. Boca a boca

No hay publicidad más efectiva que la que hacen tus usuarios. Realiza contenido que invite al internauta a compartirlo en su muro y mencionar tu marca, puedes valerte de algún beneficio a cambio del share.

De este modo, las publicaciones que se hagan directamente en los perfiles de las personas tendrán mayor oportunidad de alcanzar nuevos seguidores y que estos a su vez compartan tu contenido.

  1. Contenido visual

En redes sociales, las imágenes pueden comunicar más que un post muy extenso. Arma una estrategia donde las imágenes jueguen un papel central.

Recuerda que estas deben de ser de buena calidad, con un sentido que conecte con tu post y aporte algo más a lo que quieres comunicar.

Algo que también debes tener en mente es que, con el nuevo algoritmo de Facebook, tendrás que replantear tu estrategia de SEM, es decir, la inversión que destinas a tus publicaciones.

Quizá deberás retirar presupuesto de algunos contenidos y redireccionarlo a los que te ayudarán a mejorar la interacción o generar mayores leads, o bien, repartir el dinero entre todas tus publicaciones de manera equitativa.

Además, con esta nueva modalidad, Facebook se asegura que tus publicaciones pagadas lleguen a tu target en específico y; por lo tanto, la oportunidad de generar conversiones es mejor.

Lo ideal es que te sientes con tu equipo de marketing digital y, en conjunto, elaboren una nueva estrategia para sacar mejores resultados de la inversión en esta red social.

El nuevo algoritmo de Facebook podrá parecer un cambio negativo para tu empresa, pero con las tácticas adecuadas, podrás sacarle mejor provecho.

Si necesitas ayuda, contacta a un equipo de profesionales en marketing digital, quienes te brindarán el apoyo necesario para que tu negocio dé el siguiente paso.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.