Actualmente, existen marcas que invierten grandes sumas de dinero en marketing, con el fin de alcanzar nuevos clientes del mercado y, a mediano o largo plazo, explotar sus ganancias.
Según datos de agencias de investigación, se estima que tan solo en 2017 se invertirán más de 220 mil millones de dólares en publicidad y marketing digital. Y es que día a día, un mayor número de empresas comienzan a dimensionar el alcance y oportunidades que puede brindar la web.
Necesitas una agencia de marketing digital
Pero, si hoy día cientos de compañías buscan incursionar en el mundo digital, ¿quién se encarga de ayudarles a llevar sus productos y servicios al público correcto a través de las redes?
Una agencia de marketing digital es un negocio especialista en comunicación, que valiéndose de las TIC’s se encargará de 4 objetivos primordiales:
- Promover tu marca
- Convertir a usuarios en clientes
- Incrementar las ventas de tu producto o servicio
- Fidelizar a tus consumidores
¿Cómo lo hacen?
Muchas personas llegan a pensar que crear una página de Facebook es suficiente para solventar su necesidad de estar en la red, pero no es así.
Si bien es cierto que contar con presencia en redes sociales definitivamente ayuda a que un negocio llegue a más personas, existen estrategias y métodos para hacerlo de la manera correcta, sin embargo, no es el único modo.
Al contratar los servicios de una agencia de marketing digital, esta deberá conocer tu producto o servicio a fondo, hacerlo técnicamente suyo y con base en ello:
- Entender cuáles son las necesidades de tu marca
- Conocer el target al que va dirigido
- Diseñar la estrategia precisa para lograr los objetivos planteados
¿Cuál es la mejor?
Esta cuestión es muy subjetiva, ya que la gran mayoría de las agencias dirán que la suya es la mejor, pero no te confundas, lo que realmente importa es que sepan cumplir con los objetivos que se han planteado y entregar resultados satisfactorios.
Si aún no tienes muy claro lo que una agencia de marketing digital puede ofrecerte, aquí te dejamos los servicios básicos que ayudarán a tu marca a posicionarse en la web.
1. Search Engine Marketing (SEM)
Una agencia de marketing digital se encargará de gestionar publicidad pagada en diferentes motores de búsqueda y portales web, incrementando así tu visibilidad con los usuarios.
2. Search Engine Optimization (SEO)
¿Quieres darle un plus a tu alcance? Mediante una estrategia de SEO tu página mejorará su posición en los buscadores de Internet, sin la necesidad de pagar para que te promocionen.
3. Web Design
Si apenas te estás adentrando en el mundo digital y no cuentas con una página web, no te preocupes. Una buena agencia de marketing digital deberá estar capacitada para diseñarte un sitio en la red enfocado a cumplir los objetivos informativos y comerciales de tu marca.
4. Social Media
Como la mayoría de las personas sabe, las redes sociales ayudan a llegar a una audiencia mayor, pero lograrlo no es tan simple.
Una agencia de marketing digital se encargará de gestionar tus redes sociales de la manera más óptima, para que todos los contenidos generados y compartidos lleguen a las personas indicadas y así se conviertan en clientes.
5. Content Marketing y Mailing
Crear contenidos de interés y calidad funciona para atraer, retener y fidelizar clientes. Textos, videos, noticias, e-books, entre otros, son algunos de los materiales que una agencia de marketing digital creará pensando en tus servicios o productos.
Además, con ayuda del e-mailing, los contenidos generados llegarán a un público específico que los envíe de su bandeja de entrada directo a tu página web.
Equipo completo
Si ya estás convencido de que te gustaría expandir tus horizontes comerciales apoyado por los beneficios que brinda el Internet, sabes que una agencia de marketing digital podrá ayudarte con lo que necesites y tengas en mente.
También es muy importante que la agencia con quien decidas acercarte cuente con un equipo completo y especializado en cada una de las tareas que se ejecutan:
- Programadores web
- Diseñadores gráficos
- Redactores web
- Community managers
- Brand managers
Con todos los puntos anteriormente mencionados, ahora cuentas con las herramientas para poder elegir la agencia de marketing digital que te ayudará a expandir tus horizontes comerciales. Es importante que ellos cuenten con experiencia, creatividad y, sobre todo, entablen una buena relación contigo.
¿Te gustaría implementar alguna estrategia para convertir a usuarios en clientes y descubrir lo que una agencia de marketing puede hacer por ti? ¿Qué estás esperando?