Si has elegido Facebook como canal para invertir una parte de tu presupuesto publicitario, debes conocer que este es un canal en el cual millones de personas están activas todos los días. Sin duda, esto representa una gran oportunidad como negocio para publicar tu servicio o producto.
Sin embargo, es necesario enfocarnos en las personas que son mejores para tu negocio y así captar clientes potenciales y venderles tus productos.
Probablemente estás familiarizado con todas las opciones de segmentación basadas en intereses, comportamientos, listas de clientes y factores demográficos que están disponibles para crear una audiencia. Aprender a segmentar campañas en Facebook puede ser un reto interesante, por eso, te presentamos 5 reglas esenciales para llegar a tu público objetivo con una segmentación exitosa:
- El error más común que cometen los anunciantes es no tener claro quién es su público objetivo y dirigirse a una audiencia demasiado grande para aprender algo de ella. Como regla general, si tu audiencia supera los 4 millones de personas, probablemente haya una oportunidad de segmentar mejor esta amplia audiencia.
- Crea audiencias a partir de marketing de contenidos. Proporcionar a tus usuarios contenido relevante, útil y gratuito, especialmente contenido de video, es una buena práctica para crear lealtad, la cual nos permitirá mantener a nuestras audiencias comprometidas y dirigirlas por el embudo hacia el objetivo final, creando una segmentación de personas que vieron al menos el 75% de tu video.
- Utiliza audiencias similares. Es primordial dirigirse a las personas que Facebook considera similares a sus audiencias actuales. Esta es una opción bastante útil, ya que crea una audiencia similar de personas que ya han interactuado. ¿Recuerdas la audiencia de compromiso de video de las que ya hablamos? Intenta crear audiencias similares basadas en estas audiencias de participación y deja que Facebook encuentre personas similares.
- Listas de clientes actuales o suscriptores. Parece simple, pero probablemente tengas mayor oportunidad de conversiones al alcance de tu mano. Estas son personas que han demostrado que están listas y dispuestas a comprometerse. Por tal motivo, debes mantener a estas personas comprometidas con contenido relevante, ofertas, suscripciones y descuentos exclusivos para lograr capitalizar e impulsar el factor de lealtad para más compras, ventas cruzadas, ventas adicionales y actividades similares que generen ingresos.
- Segmentación por ubicación. Si tu producto o servicio únicamente se encuentra en un sitio en específico, con esta segmentación puedes establecer un país, estado o provincia, ciudad, código postal o un rango de kilómetros para que tu anuncio sea mostrado solamente en esa ubicación en particular. Esta es una opción de segmentación que puedes utilizar en combinación con otra segmentación, o parte del proceso de embudo en donde te encuentres, lo cual te permitirá usar tu presupuesto eficientemente y obtener resultados.
La publicidad en Facebook nos permite involucrar a algunas audiencias específicas de manera creativa. Con tantas opciones disponibles en la plataforma, es fácil probar diferentes audiencias y encontrar la segmentación exitosa para generar un gran retorno de inversión. Recuerda que cada empresa y embudo son diferentes, diseña tu segmentación de forma estratégica para llegar a la marca al público esperado. Una de las características y ventajas de la publicidad en Facebook es poder definir públicos por grupos de personas que compartan intereses y ciertos rasgos o características, lo que te permitirá comunicarte de una forma personalizada con el mensaje adecuado para cada segmento.
Ahora que tienes todo lo que necesitas para crear una segmentación exitosa y optimizar tus campañas, comienza a implementar estas acciones. No olvides que cuanto más precisas sean tus segmentaciones, más efectivas serán tus campañas de Facebook Ads.