Los nacidos desde finales de los años 90 representan un gran número de consumidores quienes han cambiado el foco de muchos intereses generales del mundo tal como se conocía.
Los miembros de esta generación, por tanto, no se reducen a ser consumidores sino embajadores de marca, ya que son la representación humana de la misma. Son personas relevantes que cada día adquieren más presencia en el mercado; además se trata de la personificación de lo que la empresa desea transmitir a su público objetivo, estos jóvenes conforman la llamada: Generación Z.
¿Cómo es la Generación Z?
Desde hace unos años, ha cobrado importancia hablar de generaciones para entender mejor el tipo de experiencias sociales, históricas, tecnológicas y culturales que cada grupo demográfico ha vivido a partir de las cuales organizan sus prioridades. En pocas palabras, cada generación tiene sus particularidades y son el reflejo de la evolución de la sociedad.
En el caso de esta generación, la localización y la digitalización son los dos aspectos que han marcado en los últimos años y por lo tanto la forma de ver el mundo de este grupo de edad que es el primero que ha vivido rodeado de pantallas desde sus primeros años.
Por otra parte, ha crecido con mayor consciencia, e incluso miedo, por los efectos negativos que el ser humano ha tenido en el planeta.
Para ellos resultan muy naturales algunos comportamientos, por ejemplo, las herramientas principales de compra de estos nativos digitales son los dispositivos móviles y sus aplicaciones. Por otra parte, la pandemia fue una especie de catalizador aceleró la digitalización y volvió cotidiano el uso de las pantallas para la interacción social y eso ha marcado un camino muy determinante para esta generación.
Puntos clave a tomar en cuenta
Por eso la forma de crear publicidad para los también conocidos como centénials ha cambiado y lo seguirá haciendo, de ahí que el marketing digital debe ajustarse. Y para ello se debe tomar en cuenta algunos puntos clave para tener un mejor acercamiento:
- Sus preocupaciones surgen a partir de lo que viven.
- Conviven con lo online y lo offline con total naturalidad.
- Las facilidades de comunicación que les ha brindado la transformación digital se han traducido en la socialización a través de pantallas.
- Haber crecido en un mundo global y con tanta información a su alcance facilita que se adapten más fácil a la sociedad.
El contenido para la Generación Z
Internet es el hábitat natural para ellos, por lo cual una estrategia de marketing para la Generación Z es esencial, además de como ya se ha señalado su autonomía de gasto comienza a perfilarse, es por eso que existen ciertos temas que debemos tener en cuenta para tener éxito en una campaña digital para este público:
- Mensajes breves, visuales y adaptados a todos los dispositivos: Están acostumbrados a pasar horas frente a un dispositivo móvil viendo contenido de interés para ellos, por este motivo si no les llama la atención algún contenido no lo verán.
- Las marcas deben ser auténticas y transparentes: Buscan una marca en la que pueda confiar. La Generación Z busca empresas que intenten hacer del mundo un lugar mejor y escucharán su voz cuando sea necesario.
- Apostar por contenido de video: Son personas completamente visuales y más que una simple imagen, buscan formatos en los que puedan ver un poco más el funcionamiento de tu producto y/o servicio.
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