Contenidos Audiovisuales

La relevancia de los contenidos audiovisuales como herramientas de marketing digital

En este blog te compartimos información sobre la importancia de los recursos audiovisuales. Ya que estos nos permiten encontrar nuevas formas de interactuar en Internet. 

Seamos realistas: El marketing incluye la mayor parte del contenido que consumimos en internet. Por ello, cada vez más estrategias en marketing digital se implementan como respuesta a estas tecnologías. Pero ¿cuál es la verdadera importancia de utilizar los recursos audiovisuales? 

Marketing en televisión

¡La televisión ha sido una parte importante de nuestras vidas durante mucho tiempo!

De hecho, hace 3 años, en 2017, El Economista realizó una encuesta sobre los medios audiovisuales más consumidos en México. Para sorpresa de todos, la televisión sigue siendo uno de los medios más utilizados para el consumo audiovisual. Pero ¿qué tiene que ver esto con el marketing digital? Mucho en realidad. ¿Quién no recuerda el comercial icónico que alguna vez salió al aire en la televisión? 

De hecho, cuando apareció el marketing digital en internet, durante mucho tiempo se imitaron los métodos de marketing tradicionales. Estamos, por supuesto, hablando de publicidad unidireccional. De hecho, estos recursos aún hoy pueden verse en anuncios audiovisuales en YouTube u otras plataformas de consumo de entretenimiento. 

Estas tecnologías han sido nuestras referencias estándar durante muchos años gracias a la televisión. Grandes cambios en el marketing en la era digital. Sin embargo, ha habido algunos cambios en la percepción del marketing digital. Se concluyó que estos anuncios pueden ser algo intrusivos a veces. O al menos esa es la idea detrás del Inbound marketing. Es decir, un conjunto de estrategias de marketing encaminadas a acercar a los clientes de una forma más agradable que sea la base de la fidelización.

De esta forma, ahora puedes encontrar cuentas oficiales de marcas conocidas, las se pueden utilizar para publicar contenido exclusivo o mostrar nuevos productos, entre otras cosas.

Importancia de las recomendaciones audiovisuales en internet

En cualquier caso, las fuentes audiovisuales juegan un papel importante en la distribución de contenidos porque permiten a las personas observar más de cerca los productos anunciados e incluso a los creadores. No hay duda de que esto crea una mejor conexión con los clientes potenciales.

Estos videos o experiencias te permiten conocer un producto o servicio de una manera más interactiva. Además, si también añadimos testimonios de usuarios que compartieron la experiencia y las ideas que les surgieron al verlo, ¡el anuncio habría sido un éxito!

Es por eso que muchas empresas de marketing hoy en día recurren a personas influyentes (infuencers) para brindar estas recomendaciones. La técnica básica es elegir un usuario con suficientes seguidores. También hable sobre temas específicos relacionados con la marca, porque eso permite que la experiencia tenga una base más cercana y natural, que sea lógico que alguien con liderazgo en cierta área pruebe y recomiende el producto o el servicio.

Aunque esta técnica de marketing funciona para influencers en cualquier plataforma. De hecho, florece aún más en medios que requieren recursos audiovisuales. ¿Por qué? Interacción e intimidad creada por imágenes y tutoriales sobre un producto o servicio. En el fondo, se trata de confianza: como se confía en ese influencer, se confía en el producto o servicio que recomienda, a lo que se suma el que se “ve” en el video cómo lo usa, es decir, somos testigos directos.

Efectos de video en el marketing audiovisual

En términos de intimidad, no hay nada más efectivo que los recursos audiovisuales en vivo. Esa es la belleza de nuestras estrategias de marketing en la publicidad digital, como lo son el análisis de datos, conexión con los usuarios, el no ser invasivos, entre otros.

Con el streaming, los usuarios pueden interactuar más directamente con las marcas. Además de esto, también pueden usar estas fuentes para crear entrevistas o contenido exclusivo. Esto atraerá la atención de más clientes potenciales. 

Librerías Gandhi que ha mantenido un liderazgo en el marketing desde hace años, también lo ha hecho usando estos recursos, y es un buen ejemplo de empresa que utiliza estos recursos sin promover la venta directa. Sus eventos presenciales, a raíz de la pandemia, se tuvieron que subir al streaming y hoy han continuado con esa estrategia, sumando además otras formas de difusión de contenido que incluye pódcasts. Cadenas explorando estas alternativas de marketing digital que le dan presencia y le acercan usuarios en redes y clientes en puntos de venta físicos y digitales.

De vez en cuando llamaba a los autores de los libros del catálogo. Con el video en vivo, te permite interactuar con los lectores, lo que creará una cierta conexión con la marca. Como se puede deducir, recursos audiovisuales tienen un gran impacto en el marketing digital. Por lo tanto, es útil estudiar los efectos de todos estos recursos. 

Establece tus objetivos al consolidar tu estrategia de marketing visual

Cualquier estrategia de marketing debe venir con un conjunto de objetivos, tales como:

  • Incremento de ventas
  • Desarrollar conciencia de marca
  • Obtener más tráfico al sitio
  • Conseguir nuevos seguidores en las redes sociales
  • Mejorar la calidad de los clientes potenciales

Explora las opciones que hay para tu marca al incorporar contenidos en formatos audiovisuales que sean interesantes, frescos y que te permitan ampliar tu presencia y lograr tus metas.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.