En los últimos años, todas las industrias han evolucionado en los canales y estrategias del marketing digital, la industria inmobiliaria no se queda atrás, tanto consumidores como compradores han cambiado tanto la manera de ofertar inmuebles como la manera en la que compran.
Actualmente los compradores ya no acuden a visitas o contactan un agente inmobiliario sin haber indagado un poco del inmueble, la zona, buscar fotografías o videos en redes sociales, etc. Hasta que recaban la información que requieren para tomar una decisión de compra, es cuando buscan una visita o contactar al agente inmobiliario.
Hoy en día existen diversos canales y estrategias para mostrar tus inmuebles y atraer clientes potenciales, por ello te compartimos algunas estrategias de marketing para tu inmobiliaria este 2023.
- Focaliza tus anuncios por segmento
Los inmuebles pueden tener características similares, pero los compradores le dan un valor distinto. Por ejemplo, una pareja con dos hijos menores de seis años visualizará las tres recámaras de tu inmueble de una manera muy diferente que un profesionista soltero de 30 años.
Genera anuncios en los que le hables a la pareja casada con los beneficios para el estilo de vida que tendrían esas recámaras y segméntalos de acuerdo con su buyer persona que previamente habrás realizado. De la misma forma crea anuncios con un cuarto principal, un estudio y una habitación de huéspedes para este profesionista que aprovechará los espacios de manera distinta. Esto lo podrás replicar para parejas que no tienen hijos pero sí mascotas, madres solteras, jubilados, etc. Estarás ofreciendo un valor completamente diferente para cada uno dentro del mismo inmueble.
- Nuevos formatos de contenido
En el sector inmobiliario, el contenido en video es el rey, por lo que no puede faltar un video descriptivo con las características y amenidades de tu inmueble, proyectando el estilo de vida que se puede tener éste.
Es vital ser creativo con los videos, pero no hay que dejar de lado los carruseles, galerías y GIF’s en tu generación de contenido, ya que puedes crear contenido dinámico, atractivo y muy original permitiendo aumentar las interacciones y generar audiencias para tus anuncios.
- Creación de ebooks o guías gratuitas
Si te dedicas a la renta, especialmente si tu inmueble está en una zona turística, una gran forma de atraer tráfico a tu sitio web o landings pages es generar guías turísticas gratuitas para mostrar todo lo que pueden hacer en la zona para que tengan una visión más completa de todo lo que tendrán cerca y los anime a rentar el inmueble.
- Apostar por la realidad virtual
La realidad virtual en el sector inmobiliario está cobrando mayor relevancia para brindar recorridos virtuales, ofrecer la posibilidad de que una persona en CDMX conozca un inmueble en la Riviera Maya sin tener la necesidad de viajar para conocerlo.
La experiencia que se brinda es inigualable, porque el prospecto ya cuenta con toda la información financiera, legal y solo hace falta hacer el recorrido del inmueble en cuestión desde la comodidad de su casa y así tomar la decisión final, en otras palabras, puede acortar el tiempo de cierre de la operación.
- Automatización de respuestas
Los clientes hoy en día quieren inmediatez, rapidez en las respuestas. Desde el momento que les llamó la atención el anuncio y dejaron sus datos, esperan tener la información a la brevedad por lo menos por correo, pero todavía es mejor contactarlos con esa inmediatez por WhatsApp o llamada telefónica. Este 2023 es indispensable automatizar las respuestas en cada canal de comunicación que tengas para contactar a tus leads.
- Llamadas de calidad
Los leads que buscan comprar una casa o un terreno tardan en dar una respuesta decisiva desde 2 hasta 6 meses. Sin embargo, es necesario seguir presente en la decisión de un prospecto que no nos ha contestado los últimos mensajes, por lo cual es recomendable que reciba una llamada de un miembro distinto de tu equipo para revisar si cuenta con toda la información que necesitaba, saber qué le hace falta para tomar la decisión y si está al tanto de las promociones vigentes. Esto motivará las respuestas y también seguir en contacto con la empresa.
Si tienes una inmobiliaria y buscas implementar una estrategia de marketing digital ganadora para aumentar la venta de tus inmuebles, contáctanos. Somos especialistas en marketing digital inmobiliario.