tendencias TikTok 2023

TikTok, una tendencia para acercarte a tu público

TikTok, la red social de videos breves y verticales que nació en septiembre de 2016 en China, le bastaron 3 meses para alcanzar los 100 millones de usuarios en el país. En 2017 se lanzó globalmente y su crecimiento sigue siendo exponencial. Bajo la premisa de ofrecer contenido creativo y divertido se ha convertido en una de las favoritas es especialmente popular entre la generación Z.

Música, video, TikTok

Sin duda, TikTok es la red social de moda. Es divertida, ligera y muy sencilla. Cuenta con más de 1,023 millones de usuarios activos al mes. En 2022, México se ubicó en el 5º lugar de países con más usuarios de TikTok, con 19.7 millones.

Es importante señalar que alrededor del 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 25 años, lo cual marca un perfil muy claro del usuario/consumidor de esta red. Asimismo, se estima que su audiencia se conecta en una media de 7 veces al día, pasando alrededor de 54 minutos dentro de la app.

Todo lo anterior, plantea un interesante reto ya que resulta una plataforma muy atractiva para anunciarse y aumentar el engagement, aunque primero debemos preguntarnos si encontramos a nuestro target en esta plataforma, pues como se señalaba su principal audiencia está en un grupo muy definido en cuanto a rango de edad.

Adopta la esencia de TikTok

TikTok es una plataforma que se conforma con videos muy cortos (de 3 a 15 segundos) o cortos de (30 a 60 segundos). Los contenidos suelen centrarse en coreografías, contenidos con toque de humor, así como la realización de retos: completar alguna tarea que implica algún esfuerzo físico, de coordinación o de simple “aguante.

Los que conocemos esta plataforma sabemos lo adictiva que puede ser y que garantiza por lo menos sacarte una sonrisa; entendiendo esto, es importante que si decides anunciarte en ella adoptes su naturaleza a través de contenidos que resulten creativos y hasta divertidos para la audiencia.

Es ahí donde la creatividad inteligente toma un papel protagónico a la hora de ejecutar tus campañas. Atrévete a innovar, a sumarte a las tendencias, a destacar entre los millones de usuarios que están buscando un rato de relajación, ofréceles tus productos o servicios de una forma diferente. 

Presupuesto y formatos

Ten en cuenta que la publicidad en esta plataforma es más cara que en otras redes sociales. Antes de iniciar tu pauta en TikTok deberás asegurarte de que el presupuesto mínimo por día de un anuncio sea de 20 dólares.

Existen diferentes formatos para tus anuncios, nuestra recomendación es que investigues bien cada uno de ellos para que puedas definir cuál es el que mejor se adecua a tus necesidades. Por ejemplo, TopView te permite mostrar tu anuncio en un video de hasta un minuto de duración, mientras que el BrandTakeover mostrará tu anuncio de 3-5 segundos cuando el usuario abra la aplicación. 

Estrategia, disciplina y creatividad

Si has decidido anunciarte en TikTok es fundamental que elabores una estrategia donde definas el tono que tendrá tu marca en la red, la frecuencia de posteo, los pilares de comunicación y hasta si contemplarás Marketing de Influencers, que, por cierto, puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Además, deberás dejar volar tu creatividad. Navega a través de la plataforma, mantente a la vanguardia en tendencias musicales, filtros y los temas que se estén tratando, esto te permitirá generar contenido atractivo que potencie sus resultados.

Recuerda que TikTok crece exponencialmente, y al ser una plataforma tan joven, representa también una gran oportunidad de anunciarte en un espacio donde, probablemente, aún no se encuentre tu competencia.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.