Toda compañía exitosa es la suma del trabajo de cada una de sus áreas, si todas trabajan en conjunto, ésta crece y se hace más fuerte.
Actualmente, la imagen digital que proyectan las empresas hacia adentro y fuera de ellas, juega un papel fundamental, por lo que una estrategia de comunicación es indispensable.
Como quieres ser visto
A toda marca le gustaría que sus productos se vendieran solos, sin embargo, no basta con que éstos sean baratos y de gran calidad, también se necesita crear mensajes que conecten con el público meta y que puedan conocerte mejor.
Hoy día, una estrategia de comunicación digital es una herramienta muy útil para captar el interés de los consumidores, ya que puede ayudarte a trasmitir:
- ¿Quién eres?
- ¿Qué ofreces?
- ¿Qué puedes hacer por el cliente?
Antes de que podamos arrancar con este plan, es necesario definir puntos como la misión, visión y valores que identifican a tu marca, para después elegir a tu target.
En ese sentido, también es necesario hacer un análisis del contexto, es decir, la percepción de la marca, identidad, mercado, competencia y experiencia del cliente.
Con estos elementos bien definidos se puede trabajar en una estrategia de comunicación eficaz que logre conectar con el consumidor.
Desarrollo de una estrategia de comunicación digital
Una vez que se sienten identificados todos los puntos anteriores, es necesario trabajar en objetivos específicos a los cuales enfocar el plan de acción, con el fin de elegir la campaña adecuada para el fin que se persigue.
El siguiente paso será el punto donde toda la información del análisis se transformará en un plan de contenidos que pueda transmitir de forma efectiva los mensajes que ayuden a conseguir los objetivos planteados.
Aquí se definirán las formas en que la estrategia de comunicación se verá reflejada, por lo que será necesario la ayuda del funnel de conversión para delimitar qué tipo de contenidos generar (TOFU, MOFU o BOFU).
Del mismo modo delimitar los temas de interés para el público al cual se dirige la marca y el formato en el cual se van a construir tus mensajes:
-
Post para blog
-
Imágenes
-
Infografías
-
Videos
-
Juegos y concursos
Además de que cada contenido que generes deberá ser adaptado para todas las plataformas donde se compartirá, ya sean redes sociales o página web.
El crear una estrategia de comunicación es una labor que requiere tiempo, análisis y un ejercicio de investigación, ya que también necesita considerar aspectos como la coyuntura, tendencias e incluso los horarios en los que las personas a las que vamos dirigidos se conectan.
Construir un plan de contenidos desde sus bases es una labor que requiere un amplio conocimiento del tema y experiencia probada para garantizar que los resultados del trabajo serán los mejores.
Actualmente, las empresas de marketing digital como EW 360 se especializan en ofrecer servicios que fortalecerán tu estrategia de comunicación, desde la creación de tu misión y visión, hasta el diseño de campañas online que cumplan con los objetivos fijados para tu marca.
En un mercado tan competitivo como en el que vivimos, las empresas no se pueden pasar por alto las oportunidades que brinda un plan de posicionamiento de la marca en la red.
Si aún no has comenzado a trabajar en una estrategia de comunicación para tu compañía es momento de que te acerques con un profesional que te brinde lo necesario para construir un plan acción para conectar de manera efectiva con tus seguidores.