Hace unos días los tacos al pastor fueron reconocidos como el mejor platillo del mundo por el ranking de Taste Atlas, y el 31 de marzo se conmemora su día, no importa que este delicioso manjar esté dentro de tu menú, necesitarás saber lo siguiente:
Actualmente, las redes sociales se han convertido en una fuente de investigación para los usuarios antes de acudir a un establecimiento, preguntan precios, piden información sobre los horarios de tus servicios, así como la dirección o ubicación exacta de un negocio.
Por esa razón, tu establecimiento gastronómico no puede quedarse atrás, debe tener presencia en el mundo digital, no importa si es un restaurante italiano, una cafetería, un bar o una taquería, los clientes están buscándote en Internet.
Es decir, necesitarás que un experto te ayude a posicionar el nombre de tu marca en la web, a través de estrategias efectivas que den a conocer a miles de usuarios tus servicios.
¿Qué ventajas ofrece un community manager en restaurante?
Contratar a un community manager para llevar las cuentas de tu restaurante será una de las mejores inversiones que podrás realizar, pues no sólo cuidará la imagen de tu negocio gastronómico, también generará un flujo de información sobre tus servicios que puede atraer a más personas.
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Atención al cliente:
Los clientes normalmente suelen ser muy exigentes al momento de visitar un establecimiento, y actualmente, con el uso de las redes sociales, les gusta interactuar con las páginas de los establecimientos.
Antes de acudir a tu restaurante, probablemente checarán qué servicios ofreces, cuál es tu menú, preguntarán por los costos y si existen reservación, por lo que necesitarás que un experto pueda responder ante estos cuestionamientos.
Seguramente te has cuestionado qué tan difícil sería contestar sus comentarios, es muy simple, cuando buscas un chef para tu restaurante no contratarías a una persona que sólo sabe hacer sándwiches, lo ideal sería que un experto se encargará de ello.
Lo cierto es que cuando un community manager lleva tus redes sociales, podrás estar seguro de que tendrá una estrategia adecuada tus servicios, siempre preocupado por la atención a tu cliente, dejando en alto los valores de tu establecimiento.
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Compartir contenido:
Un gran plus que te ofrece contratar un servicio profesional para llevar las redes sociales de tu negocio gastronómico, es que el community manager no sólo se encargará de hacer el managment de tus perfiles, también podrá generar contenido adecuado para tu negocio.
Es decir, no caerá en los típicos errores de subir fotografías de mala calidad con poca presencia, buscará la manera de resaltar tus platillos, recuerda que de la vista nace el amor, así que encanta a tus comensales mucho antes de degustar tu menú.
Además, podrá compartir información relevante de tus servicios haciéndola atractiva y generando no sólo el interés de tus clientes, también de nuevos seguidores.
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Posicionamiento de tu marca:
Una de las cosas más importantes que hace un community manager es ayudar a posicionar tu negocio en la web, respondiendo las dudas de tus posibles comensales, recomendando los platillos de la casa, subiendo el menú del día o las promociones del mes.
Además, sacará provecho a las cualidades de tu restaurante para resaltar las áreas de oportunidad.
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Mejorar la imagen:
Un community manager se preocupará por mantener la imagen de tu empresa, siempre intentando que ésta sea la primera opción de tu cliente cuando llega la hora de la comida, planean un evento o quieren tener una cita.
Recuerda que hoy en día, cuidar de la percepción que tienen de tu negocio depende de tu costumer service y el engagment en redes sociales.
Contratar un servicio especializado que lleve los perfiles de tu restaurante optimizará las oportunidades de negocio que ya tienen, incrementará tu posicionamiento y tus comensales estarán más satisfechos cuando puedan contactarte vía web.
Acércate a Estrategia Web 360, podemos ayudarte a llevar tu restaurante, taquería, cafetería o servicios alimenticios a un nivel más alto, posiciónate en el primer lugar de la lista de favoritos de tus clientes.