Instagram se ha convertido en uno de los canales favoritos para la distribución de contenido de las empresas, pues la facilidad de interacción con los usuarios ayuda a incrementar los viewers, y así las marcas se posicionan en el top of mind de los consumidores.
Las actualizaciones de Instagram 2019, te ofrecerán más que contenido fotográfico y de video, las interacciones que podrás crear con tus seguidores podrán ayudarte a posicionar tu marca, conocer a tu público y así utilizar estrategias como el social listening, optimizar tus tiempos y mejorar los resultados.
¿Qué te espera en Instagram 2019?
Es momento de echarle un vistazo a la cuenta Instagram de tu empresa, actualizar tus publicaciones y comenzar a escuchar a tus seguidores, recuerda que mientras más interacciones generes, más oportunidades tendrás de incrementar tus clientes y mejorar tus ventas.
-
Video IGTV
A penas a mitad del 2018 se lanzó IGTV, una nueva plataforma de video dedicada a reproducir contenido audiovisual, sin embargo, a diferencia de algunas otras plataformas de streaming como Netflix o YouTube, este lanzamiento de Instagram ofrece reproducciones en forma vertical.
Por lo que te recomendamos sacarle provecho y crear contenido para ofrecer tus productos y servicios, sin bien el formato del contenido de reproducción de videos en esta red social es corto, las novedades de Instagram 2019, te ofrecerán más tiempo.
-
Stories
Esta actualización se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de Instagram, pues el formato de videos con una reproducción de 15 segundos y 24 horas de duración dentro de la red social, ha llamado bastante la atención.
Aprovecha al máximo las actualizaciones de Instagram 2019, interactúa con tus clientes, lanza encuestas para saber su opinión sobre tus productos o servicios y así poder conocer cuál es la experiencia de compra.
Sin embargo, eso no termina ahí, pues también te ofrece la posibilidad de elaborar encuestas, hacer menciones, postear música durante 15 segundos y realizar conteos regresivos.
Este tipo de novedades, al igual que los stickers en tus stories darán mayor relevancia a tu cuenta, pues tendrás un alcance más grande y podrán aparecerles a las personas que aún no te siguen.
Así que, si tu marca está por anunciar la llegada de un nuevo producto, no dudes en utilizar Instagram.
-
Micro influencers
Una de las tendencias más importantes de Instagram 2019 es el trabajar con micro influencers, pues gracias a la inmediatez que ofrecen las redes sociales, si otra persona está promocionando tu producto cualquiera tendrá acceso a la información de tu marca.
¿Entonces qué son los micro influencers?, son personas influyentes dentro de las Redes Sociales, tienen un gran número de seguidores y tienen excelente reputación, por lo que convertirse en embajadores de tu marca les beneficiará a ambos.
-
E-commerce
Instagram se ha aliado con algunas plataformas de comercio electrónico, con la finalidad de ofrecer mayor inmediatez a los perfiles de empresa y los seguidores de las mismas.
Instagram 2019 ha traído consigo muchas actualizaciones, permitiendo vender artículos en publicaciones, disponibles para imágenes estáticas o stories, las puedes identificar con un pequeño icono de bolsa de compras que aparece en una esquina de la pantalla.
Y así cuando tus seguidores lo vean, podrán interactuar y conocer los detalles de tu producto, es decir, se abrirá una página dentro de la aplicación donde se pueden ver aún más detalles del producto.
Ya conoces cuáles serán algunas actualizaciones de Instagram 2019, no olvides mejorar tu estrategia de marketing digital y aprovechar cada uno de los beneficios que trae para ti.
Te recomendamos acudir con un experto en el tema para aprovechar al máximo tus redes sociales, acércate con nosotros, en Estrategia Web 360 tenemos las soluciones para ti y tu compañía.