A principio de los 2000, todavía era muy común utilizar publicidad ATL y BTL, el trabajo creativo tenía que pensarse en banners, folletos de papel, anuncios de televisión, radio o cine, las inversiones eran más costosas y eso no te aseguraba que tu target fuera alcanzado.
Sin embargo, con llegada de la era digital comienzan a aparecer nuevas formas de anunciar tus productos o servicios de manera segmentada gracias a Google Adwords y Facebook Ads, y desde ese momento las optimizaciones no han dejado de llegar.
El mundo de Internet se mueve mucho más rápido y por esa razón es necesario actualizarse constantemente, no sólo para entenderlo, también para poder aplicar las modificaciones a tu estrategia de marketing y optimizar el crecimiento de tus productos o servicios.
Que no se te haga tarde, prepara tus gadgets, actualiza tus aplicaciones y checa estás nuevas tendencia del marketing digital 2019 que arrasarán este año.
Marketing digital 2019, cosas que debes conocer
Este año se esperaban algunas actualizaciones que pueden ayudarte en tu estrategia de marketing digital para optimizar el crecimiento de tu empresa, no te quedes atrás, conoce cuales son.
-
Small Data
Si bien, hace un año la estrategia se basaba en analizar el comportamiento de grandes grupos y con ello llegar a más seguidores en la red, este 2019 la tendencia es lo contrario, pues se inclina a enfocarse en el comportamiento del usuario y no del consumo.
Es decir, hoy en día la estrategia se enfoca en analizar que productos están adquiriendo tus clientes directos, se relacionen o no con lo que ofrece tu compañía, pues la idea es conocer los gustos que tienen y poder crear una estrategia en cuanto a sus decisiones de consumo.
-
Context marketing
Actualmente la tecnología a avanzado tanto que el marketing de contexto puede realizar análisis más precisos, conocer la audiencia que tiene y realizar contenidos personalizados.
Esta estrategia viene mucho más optimizada este 2019, pues será mucho más eficaz. Y a diferencia del content marketing, el marketing de contexto te permite un grado mayor de personalización en el contenido.
-
Video programático
Poco a poco la forma de ver contenido audiovisual está transformándose al grado de que los pronósticos sobre el marketing digital 2019, apuntan a que la televisión tradicional que hoy en día se conoce, está a punto de cambiar.
Actualmente ya existen algunas variantes de videos como SVOD, TVOD, AVOD y PVOD, especializados en ofrecer más allá de un servicio streaming, pues el objetivo esencial es la inmediatez en la que puedes encontrar el contenido.
-
Voice marketing
Los smart speakers, Google home, Echo o cualquier objeto con la capacidad de ser manipulado a través de la voz están ganando terreno, pues si todavía no lo tienes contemplado para tu estrategia de marketing digital 2019, es el momento ideal.
Algunas empresas ya están adecuando sus plataformas y aplicaciones para que sean reconocidas por estos gadgets, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, pues el usuario podrá pedir tu servicio o producto sin la necesidad de tener un teléfono en su mano.
-
Mobile commerce
El m-commerce está arrasando con las estrategias de marketing digital 2019, pues según datos del Informe Digital 2018, elaborado por Hootsuite, los comerciantes en el mundo de Internet que deseen competir en el mundo virtual, tendrán que adaptar sus sitios web a plataformas o aplicaciones para celular.
Pues para el usuario será más sencillo comprar tu producto si tiene los botones de fácil acceso y si la plataforma está adecuada para visualizarla desde un teléfono móvil.
Ya conoces cuáles serán las tendencias del marketing digital 2019, ¿qué esperas para ponerlas en practica y optimizar el desarrollo y crecimiento de tu empresa?, recuerda que será necesaria la ayuda de expertos en este tema.
Acércate con nosotros, podemos asesorarte y ayudarte a cumplir tus propósitos de nuevo año.