No hay plazo que no se cumpla, ni tiempo que no llegue, y así, en un abrir y cerrar de ojos hemos llegado al último mes de año.
Y es que durante esta temporada se presenta una oportunidad única para que, mediante el uso de una adecuada estrategia de marketing digital también puedas aumentar tus ventas en navidad.
De acuerdo con datos de Groupon Latam, cada mexicano tiende a gastar entre 500 y mil 200 pesos en productos durante diciembre. Si existe una temporada idónea para lanzar tus productos, es esta.
Claves para aumentar tus ventas en navidad
Si bien las festividades decembrinas abren un amplio panorama para comercializar tus productos y servicios, esta también implica un gran reto, pues todas las industrias aprovechan estas fechas para mejorar sus ventas.
Por esa razón, aquí te compartiremos algunas excelentes ideas para que puedas aumentar tus ventas en navidad con ayuda de las herramientas que el Internet pone a tu disposición.
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E-mail marketing
Aunque para muchos el correo electrónico ha pasado de moda, la realidad es que bien empleado, este puede convertirse en un gran aliado para que tus ventas en navidad crezcan.
Si ya tienes una base de datos con tus clientes, puedes crear un boletín especial anunciando tus productos u ofertas del mes, así como descuentos o beneficios especiales.
Aunado a esto podrás incluir un agradecimiento o felicitación por la temporada, créenos, tus clientes sabrán valorarlo y de este modo construirás un lazo más fuerte de tu marca con ellos.
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Tráfico a tu tienda virtual
Algo importante que no debes olvidar es la dupla dinámica que pueden hacen tus redes sociales y tu sitio web.
Durante esta temporada puedes explotar el alcance que tienen tus publicaciones en redes sociales y anunciar toda la gama de tus productos a través de galerías.
La parte importante radica en que incluyas el link que dirija a los usuarios hacia tu tienda online y al producto que desean adquirir, de este modo sabrás que la compra será casi un hecho.
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Envío a domicilio
Sabemos perfectamente que gran parte de la labor que hacemos con nuestros clientes está enfocada a la atención que les brindamos, y si quieres que tus ventas en navidad aumenten, será fundamental que puedas brindarles a todos tus compradores envíos gratis a domicilio.
Quizá pueda implicar un poco de trabajo extra para ti, pero los resultados serán favorables. A menudo los clientes no pueden acceder a tus puntos de venta para recoger su producto por cuestiones de tiempo, por lo que el hecho de recibir su compra en las puertas de su hogar te dará un valor agregado muy valioso.
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Campaña en Adwords
Google es el buscador más poderoso y famoso en el mundo, a diario, millones de personas ingresan al sitio para encontrar aquello que buscan en la web, y adivina, muchos te están buscando.
Implementar una campaña de Adwords te permitirá llegar a esas personas que desean comprar lo que tu ofreces. Lo ideal será que te acerques con un profesional en marketing digital que pueda ayudarte a poner en marcha tu campaña ya que ellos conocen la mejor estrategia para que esta funcione a la perfección.
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Acepta devoluciones
El siguiente punto es un arma de doble filo, por lo que deberás tener mucho cuidado en cómo lo aplicas si deseas aumentar tus ventas en Navidad.
Cuando ofreces a tus clientes la posibilidad de devolver tus productos en caso de alguna falla o desperfecto en la compra, generarás confianza en tu servicio y respaldarás la adquisición de tus compradores.
Sin embargo, necesitas establecer una política muy clara en cuanto a las devoluciones y especificar bajo cuáles condiciones esta podrá realizarse, ya que muchas veces los usuarios tienden a aprovecharse de esta situación.
Sabemos perfectamente que durante estas fechas el mercado suele ser más competido, sin embargo, el poner en práctica estos útiles consejos traerá beneficios a tu negocio y tus ventas en navidad aumentarán.