5 claves para aumentar tus ventas en Navidad

ventas_navidad

No hay plazo que no se cumpla, ni tiempo que no llegue, y así, en un abrir y cerrar de ojos hemos llegado al último mes de año.

Y es que durante esta temporada se presenta una oportunidad única para que, mediante el uso de una adecuada estrategia de marketing digital también puedas aumentar tus ventas en navidad.

De acuerdo con datos de Groupon Latam, cada mexicano tiende a gastar entre 500 y mil 200 pesos en productos durante diciembre. Si existe una temporada idónea para lanzar tus productos, es esta.

Claves para aumentar tus ventas en navidad

Si bien las festividades decembrinas abren un amplio panorama para comercializar tus productos y servicios, esta también implica un gran reto, pues todas las industrias aprovechan estas fechas para mejorar sus ventas.

Por esa razón, aquí te compartiremos algunas excelentes ideas para que puedas aumentar tus ventas en navidad con ayuda de las herramientas que el Internet pone a tu disposición.

  1. E-mail marketing

Aunque para muchos el correo electrónico ha pasado de moda, la realidad es que bien empleado, este puede convertirse en un gran aliado para que tus ventas en navidad crezcan.

Si ya tienes una base de datos con tus clientes, puedes crear un boletín especial anunciando tus productos u ofertas del mes, así como descuentos o beneficios especiales.

Aunado a esto podrás incluir un agradecimiento o felicitación por la temporada, créenos, tus clientes sabrán valorarlo y de este modo construirás un lazo más fuerte de tu marca con ellos.

  1. Tráfico a tu tienda virtual

Algo importante que no debes olvidar es la dupla dinámica que pueden hacen tus redes sociales y tu sitio web.

Durante esta temporada puedes explotar el alcance que tienen tus publicaciones en redes sociales y anunciar toda la gama de tus productos a través de galerías.

La parte importante radica en que incluyas el link que dirija a los usuarios hacia tu tienda online y al producto que desean adquirir, de este modo sabrás que la compra será casi un hecho.

  1. Envío a domicilio

Sabemos perfectamente que gran parte de la labor que hacemos con nuestros clientes está enfocada a la atención que les brindamos, y si quieres que tus ventas en navidad aumenten, será fundamental que puedas brindarles a todos tus compradores envíos gratis a domicilio.

Quizá pueda implicar un poco de trabajo extra para ti, pero los resultados serán favorables. A menudo los clientes no pueden acceder a tus puntos de venta para recoger su producto por cuestiones de tiempo, por lo que el hecho de recibir su compra en las puertas de su hogar te dará un valor agregado muy valioso.

  1. Campaña en Adwords

Google es el buscador más poderoso y famoso en el mundo, a diario, millones de personas ingresan al sitio para encontrar aquello que buscan en la web, y adivina, muchos te están buscando.

Implementar una campaña de Adwords te permitirá llegar a esas personas que desean comprar lo que tu ofreces. Lo ideal será que te acerques con un profesional en marketing digital que pueda ayudarte a poner en marcha tu campaña ya que ellos conocen la mejor estrategia para que esta funcione a la perfección.

  1. Acepta devoluciones

El siguiente punto es un arma de doble filo, por lo que deberás tener mucho cuidado en cómo lo aplicas si deseas aumentar tus ventas en Navidad.

Cuando ofreces a tus clientes la posibilidad de devolver tus productos en caso de alguna falla o desperfecto en la compra, generarás confianza en tu servicio y respaldarás la adquisición de tus compradores.

Sin embargo, necesitas establecer una política muy clara en cuanto a las devoluciones y especificar bajo cuáles condiciones esta podrá realizarse, ya que muchas veces los usuarios tienden a aprovecharse de esta situación.

Sabemos perfectamente que durante estas fechas el mercado suele ser más competido, sin embargo, el poner en práctica estos útiles consejos traerá beneficios a tu negocio y tus ventas en navidad aumentarán.

Rosa Martha Abascal Olascoaga

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.