No es un secreto que la clave para llegar al corazón de muchas personas es a través de la comida, dicen que, si sabes cocinar, ya te puedes casar, pero sí tu comida es tan buena, ¿por qué no darla a conocer al mundo y generar un ingreso extra?
Actualmente, existen más de 450 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados, y estos generan cifras por encima de los mil millones de pesos.
Pero ante tal oferta, ¿cómo hacer que tu establecimiento pueda figurar y resaltar ante los demás. La respuesta es muy sencilla: el marketing para restaurantes.
El interés de las personas en tu restaurante
Si tienes un negocio de comida, seguro que quieres que todo el mundo venga a probar tus alimentos y se enamoren de tu sazón. Necesitas gritarlo a los cuatro vientos y la mejor forma de hacerlo es mediante una estrategia de marketing para restaurantes.
Si quieres ganar muchos más comensales necesitas mostrarte al público, pero no siempre sabemos qué enseñar y cuál es la mejor forma de hacerlo, por esa razón aquí te daremos las claves para generar una estrategia exitosa.
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Una buena primera impresión
Aunque lo más importante de un restaurante es la comida, no debes descuidar el exterior de tu negocio. Procura que tu fachada e interiores luzcan en perfectas condiciones.
Una buena pintura, instalaciones eléctricas y luminarias en perfecto estado, así como todo tu inmobiliario limpio, cuidado y en orden, hará que tu establecimiento pueda generar un ambiente agradable, cálido y de confianza.
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Calidad humana
A todos nos gusta ser tratados con respeto, amabilidad y una gran sonrisa, por lo que tu estrategia de marketing para restaurantes debe comunicar y proyectar estos aspectos.
Será indispensable que todo el personal que labora en tu negocio, además de estar calificado, tenga la vocación de servicio, disposición e interés genuino por el cliente.
Que los comensales puedan ver a tus meseros y chefs siempre con una sonrisa, y un trato amable, generará empatía con ellos y les hará sentir deseo de volver a tu establecimiento.
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Identidad visual
Esta parte es fundamental en tu estrategia de marketing para restaurantes, ya que aquí es donde se necesita unificar toda una identidad de marca por lo que necesitarás definir:
- Logo
- Tipografía
- Colores
- Nombre
- Eslogan
Al unificar estos aspectos, los consumidores podrán ubicarte mucho mejor, por lo que no debes olvidar incluirlos en tus menús, publicidad, redes sociales y todo medio impreso.
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Lo que te hace único
Sabemos que el sector restaurantero es bastante competido, por lo que necesitarás algo qué mostrar a los usuarios que te haga único. Puede ser desde la ambientación del lugar, música en vivo, algunas promociones por día o beneficios exclusivos a clientes frecuentes.
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El menú
La piedra angular de toda tu estrategia de marketing para restaurantes será el que puedas mostrar la oferta gastronómica que tienes al público.
Retratar alimentos no es nada sencillo, por lo que necesitarás ayuda de un profesional que te apoye y encuentre los mejores ángulos para mostrar tus platillos al mundo.
Una buna idea es también mostrar el proceso de preparación y cómo es que llegan hasta la mesa del comensal.
Tu estrategia de marketing para restaurantes te proveerá de redes sociales y página web, donde podrás mostrar todos estos elementos, por lo tanto, un book fotográfico o galería de imágenes serán de gran ayuda para que las personas puedan ver por qué elegir tu negocio es la mejor decisión.
Si no sabes por dónde comenzar, acércate a nosotros y con gusto te orientaremos para atraer un mayor número de clientes, así como incrementar tus ingresos.