5 acciones contundentes de la Empresa Socialmente Responsable

Es casi un hecho que en el mundo de las compañías te has encontrado con el concepto de ‘Empresa Socialmente Responsable’, y es que desde hace ya mucho tiempo se empezó a promover una cultura de compromiso con el entorno por parte del sector empresarial.

Actualmente, es muy común que gran parte de los consorcios comerciales asuman un papel como beneficiarios del contexto social que los rodea, involucrándose en proyectos como:

  • Fomento de un código de ética y valores dentro y fuera de la empresa
  • Generar las condiciones para el desarrollo humano de sus trabajadores
  • Promover acciones para el cuidado y conservación del medio ambiente
  • Programas de beneficencia para diferentes proyectos sociales
  • Donaciones en dinero, especie y/o voluntariado

Con estas acciones, muchas compañías ya se han certificado como Empresas Socialmente Responsables, circunstancia que les ha facilitado un impacto positivo en sociedad y una mejora en la imagen de su marca.

Ahora bien, este compromiso social va más allá de una moda del momento. Si tú decides que tu empresa se sume a esta tendencia, debe ser porque existe un genuino interés por mejorar las condiciones sociales.

Se tiende a pensar que asumirse como Empresa Socialmente Responsable sólo es para grandes compañías como Coca-Cola, Cemex o Herdez, pero la realidad es que cualquier compañía puede implementar esta cultura corporativa.

Empresa Socialmente Responsable: 5 acciones contundentes

No importa el tamaño de tu empresa si en verdad deseas sumar esfuerzos para mejorar las condiciones sociales que te rodean. Aquí compartimos algunos consejos para contribuir a tu entorno.

  1. El verde es vida

Sin duda las causas más habituales son las que apuntan al cuidado del medio ambiente. Las campañas de reciclaje, reforestar algún parque cercano o donativos a alguna ONG son algunas de las opciones que podrías aprovechar.

Si apenas estás arrancando con tu compañía y deseas comenzar a convertirte en una Empresa Socialmente Responsable, puedes adoptar algún área verde de tus alrededores y semanalmente limpiarla, regarla y mejorarla.

  1. Suma esfuerzos

Actualmente, existen cientos de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro que se dedican a apoyar causas sociales a favor del cuidado de enfermedades, protección a animales, ayudar a personas de escasos recursos, etcétera., la oferta es muy variada.

Investiga cuál organización se apega más a los valores de tu empresa y opta por ella. Algo importante es que debes establecer cómo apoyaras a este grupo, ya sea en especie, dinero o voluntariado.

  1. Ambiente laboral

No sólo se trata de mejorar tu imagen externa, sino también de generar mejores condiciones al interior de tu compañía.

Como Empresa Socialmente Responsable debes procurar un ambiente laborar cada vez mejor, esto incluye buena iluminación, áreas de esparcimiento, jardines al interior, algunos días para home office (si las funciones lo permiten), vacaciones y convivencias al menos una vez al trimestre.

De este modo tus trabajadores se sentirán valorados, reconocidos y comenzarán a generar un vínculo más fuerte con los valores de tu compañía y, por lo tanto, desempeñarán mejor sus labores y te tendrán más confianza.

  1. Genera vínculos

Las personas pueden imaginar que el mundo de las compañías es un ambiente hostil y de competencia desleal. Alguna práctica que ayudaría a cambiar esta idea en la percepción de las personas, es la creación de vínculos comerciales con otras empresas.

Sabemos que tu competencia directa no pactará contigo una alianza comercial, pero puedes buscar algunas marcas con las que compartas valores y objetivos para formar un conjunto de empresas afines como PepsiCo.

  1. La “Triple R”

Si bien ya mencionamos la importancia de que una Empresa Socialmente Responsable apoye alguna causa comprometida con el cuidado y conservación del medio ambiente, también es importante que al interior se fomente esta filosofía.

Una de las mejores prácticas es aplicar el programa de la “Triple R”, proyecto cuyo objetivo es minimizar el impacto de la generación de residuos.

  • Reducir la generación de basura en volumen y evitar el uso de productos empaquetados en unicel o plástico.
  • Reutilizar un producto todas las veces que sea necesario, por ejemplo: hojas de papel, vasos de unicel, bolsas de plástico, frascos de vidrio, etc.

La idea es prolongar la vida útil de cada objeto hasta que definitivamente llegue el momento de deshacerse de ellos.

  • Reciclar todos los residuos de materiales como vidrio, plástico, aluminio, papel y cartón.

Las Empresas Socialmente Responsables no son una moda pasajera o un capricho. Implican un verdadero compromiso por parte de los dueños para con la sociedad y contribuir de alguna forma al desarrollo del entorno y de su personal.

Si aún no has implementado esta filosofía en tu compañía, retoma nuestros consejos y comienza a hacer la diferencia como Empresa Socialmente responsable. Verás que a la larga quienes más se beneficiarán serán tú y tu marca.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.