El Internet es un mundo que crece día con día, lo que significa que cada vez más personas se unen a él y lo involucran en distintas actividades cotidianas, como la búsqueda y compra de artículos o servicios.
De ahí que el número de negocios que se encuentran en línea aumente exponencialmente año con año. Actualmente, una empresa que busca mantenerse en el mercado debe tener una página web optimizada.
Estrategias de Search Engine Optimization
Las estrategias de Search Engine Optimization son las encargadas de hacer visible tu sitio web en los motores de búsqueda. Dada la importancia de un correcto SEO, te damos algunas claves para evitar errores comunes durante su planeación y ejecución.
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Pule títulos y meta-description
Si tu contenido pretende interesar a los usuarios deberá contar con un título atractivo, pero en ocasiones este punto llega a interferir con otros factores valiosos de tu estrategia de Search Engine Optimization.
Por ello, es importante que pese a la inspiración que pueda generarte un título, no olvides que la extensión recomendada es de 70 caracteres máximo, además de contener la keyword que guíe tu contenido.
Lo mismo pasa con la meta-description, que es el resumen que aparece debajo de tu enlace en los motores de búsqueda. Es importante que sea breve (170 caracteres aprox.) a fin de atrapar a los usuarios con pocas palabras, y al igual que el título, contenga la keyword principal de tu texto.
Supongamos que tu negocio es una tienda especializada en la decoración de interiores y hablarás sobre cómo adornar un medio baño. La propuesta para tu contenido podría ser la siguiente:
Título: 3 increíbles ideas para decorar un medio baño
Meta-description: Contar con medio baño extra en tu hogar es un privilegio y una responsabilidad. Mantenerlo aseado también implica saber decorarlo. Aquí algunos tips para conseguirlo.
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Cuida las URLs
Antes de subir contenido a tu página web, recuerda que lo recomendable es usar el menor número de caracteres posibles en las URLs, así que debes encontrar el equilibrio entre las palabras que usarás y la extensión de tu dominio.
Utilizar más conceptos no es sinónimo de una mejor optimización. Un consejo para disminuir caracteres es evitar el uso de conectores, es decir, preposiciones o conjunciones.
Por último, recuerda que es mejor hacer la separación entre palabras con guiones normales, y no con guiones bajos, como muchos suelen hacer.
Siguiendo con el ejemplo del medio baño, algunos buenos dominios son:
- /decoración-medio-baño
- /decorar-medio-baño-ideas
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Prioriza el contenido
Es cierto que hay muchas técnicas de Search Engine Optimization para mejorar tu posicionamiento web, pero ninguna de ellas funcionará si tu contenido es de baja calidad.
La creación de contenido para tu página debe basarse en las necesidades e intereses de tu target, pues sólo así ellos estarán dispuestos a leerte. De ahí la importancia de una estrategia de content marketing basada en:
- Una investigación para conocer mejor a tu segmento meta
- Un claro entendimiento de cómo tu negocio solventa necesidades o deseos
- La definición de objetivos empresariales
Si tu tienda se dedica a la decoración de interiores, hablarás de tus productos y cómo pueden ser empleados por los clientes para que su vivienda luzca mejor.
Sin embargo, también puedes abordar temas relacionados como, el cuidado del hogar o tendencias de diseño en el extranjero. Brindar información que se conecte con el giro de tu empresa guiará a los usuarios a tu marca, y de ese modo podrás conseguir leads y futuros clientes.
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Apóyate en redes sociales
La búsqueda de información y el uso de redes sociales son las actividades principales de los internautas. Una estrategia de Search Engine Optimization visibiliza tu negocio mediante la primera opción, así que lo ideal es complementarla con un trabajo de Social Media Marketing.
La creación de perfiles en distintas redes sociales y una estrategia de publicaciones potenciarán el alcance de tu marca, llevándola a las personas que manifiesten interés en temas relacionados con el giro de tu empresa.
Eso sí, debes tomar en cuenta que no se trata de publicar por publicar. Cada post en tus redes debe ir direccionado a un objetivo específico: convertir usuarios en clientes.
El potencial de crecimiento de un negocio ha aumentado de forma considerable gracias al mundo digital. Aprovecha las oportunidades que te brinda el Search Engine Optimization y verás cómo tu cartera de clientes se elevará significativamente.