La ética en el mundo del marketing digital

La ética en el mundo del marketing digital

Las actividades humanas siempre tienen una dimensión ética, es decir, deben hacerse con una consciencia de lo correcto y lo incorrecto, y el marketing digital a pesar de una nueva rama del marketing no escapa a esa dimensión ética.

Al igual que en otras esferas de la vida, considerar y actual conforme a los aspectos éticos en el marketing digital conlleva algunos beneficios extra porque ayuda a da tener relaciones duraderas con los clientes que saben que pueden confiar en nosotros. Asimismo, eso consolida una percepción positiva de la empresa porque hay honestidad en la interacciones comerciales y económicas. Además, que los colaboradores suelen encontrarse más a gusto en sus funciones pues al conocer e identificarse con esos valores éticos saben que su trabajo tiene un “algo más”.

Veracidad y transparencia

El primer aspecto ético sería el respeto a la verdad, esto se traduce en que las afirmaciones que se hagan respecto al producto o servicio no deben ser falsas, pero tampoco engañosas. Deben destacar con honestidad las ventajas del producto.

Eso va de la mano con la transparencia, es decir, que el producto o servicio sea con la trasparencia para que el consumidor conozca aquellos aspectos, materiales o alcances del producto o servicios, sin que se le oculte maliciosamente nada que resulte importante.

Tanto la transparencia como la veracidad se complementan para lograr los que se llama publicidad responsable, que busca evitar el usar la manipulación, la agresión o el miedo como estrategias de venta, porque es incorrecto aprovecharse de la vulnerabilidad de los posibles consumidores.

La veracidad y transparencia también tienen que ver con el respeto a la propiedad intelectual porque hacer pasar como propio el material escrito o visual o auditivo o de cualquier otro tipo que haya sido creado por otro es claramente incorrecto. Se deben tener políticas claras de cómo se dará el crédito o se obtendrán los permisos correspondientes. Esto no sólo es un aspecto ético, sino que puede tener implicaciones legales.

La relación con el usuario

El marketing digital debe cuidar el aspecto ético de la relación con los usuarios de redes, es decir, con todos aquellos que interactúan en las redes sociales que se usan para establecer comunicación. Es necesario ser auténtico, es decir, respetar los valores del producto, servicio o de la marca, además de tratar con respeto a las personas, y evitar los conflictos, la discriminación y la ofensa en todas las interacciones. Esto incluye no crear perfiles falsos o comprar seguidores para inflar la popularidad de forma artificial.

Por otra parte, cuando los usuarios se convierten en potenciales clientes o en clientes efectivos dándonos sus datos personales se debe actuar con mucho cuidado. Primero quenada se debe respetar la privacidad de los usuarios y esto pasa por obtener el consentimiento antes de recopilar sus datos personales y tener formas de protección para que esos datos nunca sean usados para otros fines. Al igual que las cuestiones de propiedad intelectual, hay cuestiones de cumplimiento de leyes que también deben considerarse, a al par que las éticas.

Un campo importante de la relación con los usuarios, pero que implica también nuestra relación con el cliente, es hacer siempre una segmentación responsable tanto para llegar a los posibles consumidores que nuestro cliente necesita; pero también siendo muy cuidados en evitar formas de discriminación por género, raza, religión, orientación sexual, etc.

Tener prácticas de SEO éticas también es importante, así que no se deben usar técnicas de manipulación como rellenar con palabras clave o crear enlaces forzados. Lo ético es buscar crear y proporcionar contenido de valor para los usuarios. El marketing digital cada día cobra más relevancia porque una proporción muy importante de las interacciones de todos los seres humanos se están dando en las redes por lo que reflexionar y actuar con ética es cada día más necesario. Y por ahí debe ir la brújula que guíe el marketing digital es hecho por seres humanos para seres humanos, y no debemos perder eso de vista.

LINEA AZUL

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OBJETIVO
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sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
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oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.