Recibir un gran volumen de leads puede ser abrumador, números, correos e información que no siempre es tan efectiva y se va acumulando con el paso de los días. ¿Qué hacer con todos estos registros? ¿Cómo ir depurando la información?
Un equipo bien capacitado adquirirá habilidades para depurar las bases de datos de una manera más eficaz. Un gran número de leads, no precisamente son “buenos o mejores” resultados ya que estos pueden ser solo “paja” registros que al final del embudo comercial no nos darás las ventas que nosotros y nuestros clientes necesitan.
Recomendaciones para tener mejores resultados
Seguimiento, ser constante: Realizar llamadas o envíos de mensaje de manera inmediata a la recepción del lead, puede genera mejores resultados sin invertir tanto tiempo.
Empatía, atención al cliente: Ser amables, un tono de voz agradable generará cierta confianza con el lead y nos permitirá dar una mejor atención y lograr resultados. Es importante tomar en cuenta que todos los leads son personas, probablemente estén tan apuradas con el ritmo de vida laboral y personal así que no todas estarán en la mejor disposición para atendernos, de nuestro lado una atención amable y educada nos brindará más posibilidades de tener su atención.
Paciencia y organización: Organizar nuestro día a día desde muy temprano nos permite trabajar de mejor manera dándole prioridad y seguimiento a las tareas. Así podemos trabajar con menos presión y dar mayores resultados. Organizar nuestra agenda para dividir los tiempos que estaremos asignando a cada cuenta y cliente.
Tomemos en cuenta que no sólo se realiza la actividad de calificación después de este importante paso, procedemos al proceso de calificación con cliente, actividad que lleva tiempo, sólo con una buena administración de la agenda se puede tener un exitoso cierre del día.
Atención a la voz del lead y a los pequeños detalles: Estar atentos a lo que los leads nos comunican es de suma importancia, podemos detectar la falta de interés, dudas o por el contrario compromiso e interés en una sola llamada. Es importante que el lead cuente con el tiempo suficiente para atender nuestra llamada. Si no le es posible en ese momento buscamos reagendar en un horario que mejor le quede, para así lograr tener toda su atención y así detectar esos detalles que a nuestra área le sirven en el proceso de calificación.
Tener los datos completos: Es importante recabar tres datos básicos para poder trabajar con los leads. Estos son:
1. Nombre y apellido
2. Número de teléfono verificable, es decir, que sea correcto, reciba llamadas sin inconvenientes y pertenezca a la persona que estamos buscando, que coincida con el nombre y apellido del registro.
3. Correo electrónico, ya sea personal o de alguna organización, es importante que se encuentre activo y pueda recibir información al momento.
Con estos tres datos verificados, podemos dar el siguiente paso siguiendo los requisitos o puntos a cumplir que van de acuerdo con los intereses de nuestros clientes.
Costo: Es importante validar que nuestros leads tengan en mente el costo del servicio que estamos ofreciendo y podamos comprobar que sin ningún problema pueden asumir la venta. De esta manera, estaremos empleando nuestro tiempo y esfuerzos en un lead que tiene muchas más posibilidades de cierre a uno que desde un inicio indica que el costo es muy elevando y no le será posible continuar.
Menos pero de calidad es mejor que mucho
Tener pocos leads o un volumen bajo no es sinónimo de una campaña mala o errónea, siempre que estos leads cumplan con los requisitos que nosotros y nuestros clientes buscan.
Un lead es una oportunidad de venta, por ello sólo lo logramos con un equipo bien capacitado y comprometido que así podrá dar grandes resultados.